Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Luisitó Comunica reveló la "escalofriante" creencia boliviana que lo impactó en su paso por el país

Luisito Comunica se refirió a leyendas que señalan que en diversas construcciones se realizan sacrificios, conocidos popularmente como "sullus".

Actualización
Luisito nombró a Bolivia y se refirió específicamente a los “sullus”. Foto: Instagram Luisito Comunica
Luisito nombró a Bolivia y se refirió específicamente a los “sullus”. Foto: Instagram Luisito Comunica

Luisito Comunica se refirió a leyendas que señalan que en diversas construcciones se realizan sacrificios, conocidos popularmente como "sullus".

Hace algunos días, el youtuber, Luisito Comunica, fue entrevistado por Filo News. En el video subido a YouTube el influencer mexicano, habló de diversos temas sobre las visitas a distintos países de todo el mundo.

Como era de esperarse, Bolivia salió a colación, pues el creador de contenido estuvo recientemente en el país, para disfrutar del Carnaval de Oruro. Luisito también estuvo en La Paz, lugar donde visitó la denominada Calle de las Brujas. Además de esto, el youtuber estuvo empapándose de las más singulares creencias bolivianas.

El entrevistador cuestionó a Luisito sobre varios temas entre ellos se refirió a experiencias aterradoras. Ante la pregunta de si “algo escalofriante le había pasado”, el influencer no dudó y nombró a Bolivia, se refirió específicamente a los “sullus”.

El creador de contenido señalo que las algunas creencias de ciertos sectores de Bolivia le parecen “escalofriantes”. Luisito relató que en el país se tiene muy arraigada la creencia en la Pachamama, con lo cual contó, que debido a esto se realizan sacrificios para la Madre Tierra, los cuales son hechos con animales.

“En Bolivia tienen unas creencias bien peculiares que están bien arraigadas a sus creencias. Creen tanto en la Pachamama, en la Madre Tierra, que los sacrificios son algo que, hasta la fecha, pasan muy cotidianamente. Usualmente vas a ver que sacrifican a un cerdo, a una llama, a una cabra”, dijo en la entrevista.

Sin embargo, indicó que lo espeluznante del asunto, tiene que ver con que se cree que se realizan sacrificios humanos. Luisito señaló que ha escuchado leyendas sobre este tipo de prácticas para construcciones grandes, como por ejemplo edificios, además contó que este tipo de sacrificios se llevarían a cabo incluso en la ciudad.

“Se escuchan muchísimas leyendas de sacrificios humanos para edificios y de verdad la gente lo cree. Les llaman el sullu. Se dice que, en todas las construcciones grandes, ni siquiera te vayas a aldeas, por ejemplo, en La Paz, que es la cuidad más grande, se dice que todas las grandes construcciones tuvieron como oferta a uno de los trabajadores”, relató el youtuber.

De acuerdo con Luisito, estas creencias mezclan la realidad con lo paranormal, pues señala que en Bolivia se cree en el “más allá”, pues estas costumbres continúan en vigencia en muchos sectores del país.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Entretenimiento • ABR 12 / 2024
¿Quién es el nuevo vocalista de Maroyu?
Entretenimiento • ABR 12 / 2024
Critican a Pedro Fernández por "mucho botox"
Entretenimiento • ABR 11 / 2024
Nacho y Jessi Uribe regresan a Santa Cruz
Entretenimiento • ABR 11 / 2024
¿Qué artistas serán parte del FestiMusic 360?

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com