Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Paranormales en Sucre: Captan supuesto espíritu de una princesa en Castillo de La Glorieta

Turistas y visitantes han sentido la extraña presencia que deambula en el Castillo La Glorieta.

Actualización
El Castillo de La Glorieta es uno de los más antiguos de Sucre y si te gustan los fantasmas, es el lugar para visitar. Foto: Twitter Captura @CastleRealtor
El Castillo de La Glorieta es uno de los más antiguos de Sucre y si te gustan los fantasmas, es el lugar para visitar. Foto: Twitter Captura @CastleRealtor

Turistas y visitantes han sentido la extraña presencia que deambula en el Castillo La Glorieta.

No es la primera vez que se sabe de apariciones en el Castillo de La Glorieta en Sucre. Si te le mides a conocer algo "paranormal" en este Castillo han visto el espíritu deambulante de una supuesta "princesa" y ha sido captado en imágenes y vídeos. 

Se trata del espíritu de la princesa Clotilde Urioste de Argondoña, quién falleció hace más de un siglo, pero que los visitantes juran que han visto deambular entre los pasillos y habitaciones del Castillo.

En días recientes, el programa Al Rojo Vivo compartió un reportaje sobre la historia de la princesa que habitaba el Castillo de La Glorieta y cómo se hace sentir entre los turistas que la visitan. 

"Cuando sientes la presencia, llega acompañada de un olor a flores de cementerio", dicen los empleados que trabajan en el Castillo. En ciertos momentos del día, algunos de ellos se sienten incómodos en habitaciones de la antigua casa. 

En abril, algunas agencias de modelaje hicieron una sesión fotográfica en la antigua infraestructura y algunos modelos aseguraron que sintieron temor tras observar a la presencia que habita este lugar. 

"Lo que vimos, lo asociamos con una imagen que está entre las habitaciones. Esto pasó mientras tomando fotos y luego sentí mucho miedo", contó Mariana Vargas, modelo que posó entre los pasillos del Castillo. 

Cerca del Castillo de La Glorieta queda ubicado el Liceo Militar Teniente Edmundo Andrade y los militares que están de guardia evitan pasar cerca en altas horas de la noche por temor a toparse con los espectros que deambulan por el lugar. 

A los trabajadores del lugar les comentan que cuando pasan en horas de la noche, pueden ver a una mujer que flota en el aire y que no tiene reflejo de luz. Sin embargo, todos aseguran que como el lugar es tan viejo, no solamente está la princesa del Castillo, sino también varios entes paranormales. 

El Castillo de la Glorieta es un tipo de Museo que está ubicado a 5 kilómetros de Sucre, está bajo la administración de Chuquisaca. En la época de doña fClotilde fue usado a beneficio de la niñez y labores humanitarias en la región. Tiene una arquitectura maravillosa y es uno de los lugares que no puedes dejar de visitar en Sucre.