Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Victoria Céspedes, la niña boliviana que dio voz a Ana de Frozen II y ahora está en Mario Bros

Victoria tiene 11 años y ha cosechado éxitos envidiables en pantalla grande con su doblaje en español. 

Victoria hizo la voz de 'Lumalee' en la película de Super Mario Bros. Foto: Twitter Captura @pagina_siete
Victoria hizo la voz de 'Lumalee' en la película de Super Mario Bros. Foto: Twitter Captura @pagina_siete

Victoria tiene 11 años y ha cosechado éxitos envidiables en pantalla grande con su doblaje en español. 

De padre paceño y madre mexicana, Victoria Céspedes es la niña detrás de las voces de Ana de Frozen (doblaje español) y ahora triunfa con algunos personajes de la exitosa película de Mario Bros.

Apenas tiene 11 años y ya ha cosechado una cantidad de logros envidiables para cualquier actor de doblaje. Ha sido la voz de Ana de Froze II, Scrooge y Super Mario Bros. También ha participado en miniseries como Obi-Wan Kenobi, Buzz Lightyear y Cuento de Navidad.

“Hace como un mes o dos me dijeron que me iba a quedar y yo estaba superfeliz, no creía que iba a estar en la producción”, contó Victoria en conversación con Página Siete. Sobre su participación en Super Mario Bros, aseguró que hizo una prueba hace tres meses y fue seleccionada por sus habilidades. 

Sus padres la acompañan en el proceso de todo, de hecho, contaron a los medios bolivianos que comenzó siendo muy pequeña. Hizo su primera prueba a los 4 años en la empresa donde trabaja su abuelo en México. 

Aunque es mexicana de nacimiento, su padre le habla tanto de Bolivia que no esconde el entusiasmo por venir a participar de alguna producción boliviana y prestar su voz. De hecho, celebró el doblaje al español hecho en Bolivia de la película de terror 'Encierro Maldito' que se hizo en Cochabamba. 

La película de las aventuras de Super Mario Bros ha sido uno de los éxitos más taquilleros de todos, en la película le da voz Lumilee, una estrellita "medio depresiva" que participa de la carrera de Mario. Hasta ahora, ha acumulado 1.000 millones de dólares en la pantalla 'grande' y solo lleva dos semanas en el cine.

Artículos Relacionados

Entretenimiento • ENE 7 / 2023

"Wednesday" contará con una segunda temporada

+ Artículos

Lo más leído en Cine

Lo más leído en Bolivia.com