Por: Mary Mora Escamilla • Bolivia.com

Lady Gaga revela la enfermedad que desarrolló tras ser víctima de violación

La artista reveló uno de los secretos más tristes y duros que vivió en su pasado. 

Actualización
Lady Gaga reveló uno de sus secretos más traumáticos de su vida. Foto: Instagram
Lady Gaga reveló uno de sus secretos más traumáticos de su vida. Foto: Instagram

La artista reveló uno de los secretos más tristes y duros que vivió en su pasado. 

La cantante, compositora, productora, bailarina, actriz, activista y diseñadora de moda estadounidense, Stefani Joanne Angelina Germanotta, más conocida por su nombre artistíco como Lady Gaga, reveló durante el programa especial '2020 Vision: Your Life In Focus', realizado en Estados Unidos, un triste y duro secreto que vivió en su pasado.

La artista conmocionó a los fanáticos y a la periodista estadounidense que dirigía el programa  Oprah Winfrey, al contar que la enfermedad que desarrolló denominada Trastorno de Estrés Postraumático (TEPT), fue resultado de una repetida violación sexual que sufrió cuando tenía 19 años, "trauma que no pudo procesar".

Lady Gaga fue la invitada especial al show, el cual consiste en reunir a varias mujeres del mundo para hablar sobre los grandes retos que enfrentan por pertenecer a este género.

Da CLIC AQUÍ para ver el video en la publicación

La periodista que dirige el programa también recibirá a personalidades como Tina FeyJennifer Lopez, Michelle Obama y Gayle King, entre otras.

Te puede interesar: Justin Bieber revela que padece la enfermedad de Lyme

Lady Gaga abrió su corazón y contó que luego de estos hechos violentos, no se detuvo a tratar el trauma que le había generado la situación vivida en su adolescencia, por el contrario, lo hizo todo a un lado y se convirtió en una estrella de la música.

Da CLIC AQUÍ para ver el video en la publicación

El tratamiento por el que venía atravensando la artista fue irrumpido al conseguir su fama, pero al negarlo, su cuerpo lo expresó con la enfermedad fibromialgia, la cual padece y es un padecimiento físico difícil de tratar, que le ha producido dolores de pies a cabeza. Aunque este padecimiento físico puede ser controlado si se mantiene una buena salud mental. Además, señaló la importancia de aquellas enfermedades mentales y la necesidad de atenderlas, "no ignorarlas".

"De repente me convertí en una estrella y estaba viajando por el mundo, moviéndome de la habitación del hotel al garaje, a la limusina, al escenario y nunca lo enfrenté. Hasta que de pronto comencé a experimentar este increíble e intenso dolor por todo mi cuerpo, algo así como una extrapolación del dolor y lo enferma que me sentí después de ser violada".

El programa tuvo que finalizar, pues Oprah no aguantó las ganas de llorar. Detras de cámaras, la periodista buscó a la cantante estadounidense, le dio un gran abrazo y le dijo que "era una mujer muy valiente" por afrontar la situación que tuvo que vivir en su adolescencia.