Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Estas son las polémicas en las que se vio envuelta la tiktoker, Albertina Sacaca

La conocida creadora de contenido fue protagonista de diversas polémicas, generalmente creadas por sus detractores, aun así Albertina sigue compartiendo momentos divertidos a través de sus redes sociales.

Actualización
La influencer alcanza los 6.6 millones de seguidores en TikTok. Foto: Instagram
La influencer alcanza los 6.6 millones de seguidores en TikTok. Foto: Instagram

La conocida creadora de contenido fue protagonista de diversas polémicas, generalmente creadas por sus detractores, aun así Albertina sigue compartiendo momentos divertidos a través de sus redes sociales.

La tiktoker, Abertina Sacaca es la influencer más comentada del momento. Albertina es una joven chuquisaqueña que destaca en las redes sociales, debido a su contenido divertido y original, actualmente suma 6.6 millones de seguidores en la plataforma y casi 250 mil seguidores en Instagram.

La carismática joven confesó que ella inició con esta red social durante la época de la cuarentena, por lo que al inicio solo subía algunos videos, pero se llevó una sorpresa cuando los números empezaron a ir en ascenso. Sin embargo, con el aumento de seguidores las polémicas también llegaron a la tiktoker. 

La primera polémica en la que se vio envuelta tenía que ver con los cobros que realizaba su representante para que Albertina publique en sus redes publicidad para distintas empresas.

En esta ocasión se filtró un video donde se podía escuchar la llamada que le hicieron a la tiktoker boliviana, quien fue grabada mientras le preguntaban los precios que ella manejaba para las publicidades que podía hacer a través de sus redes sociales. La grabación generó una gran polémica entre usuarios de las distintas plataformas.

Lo que se conversa en la llamada, es la posibilidad de que la tiktoker de Chuquisaca haga una publicación para la persona que le llama. Albertina señala que es su representante con el que debe tratar sobre este tema, a lo que el interesado le dice que ya lo hizo, indicando que le dieron los precios de 1.000 dólares por una publicación en TikTok y 700 dólares en Facebook.

La tiktoker le confirmó que sí, que esos eran los precios y que de hecho ella trabaja con más personas que hacen parte de su equipo.

Hace unas semanas la Tiktoker apareció acompañada de dos policías que la resguardaban hecho que provocó un sinnúmero de comentarios criticando el excesivo cuidado que se tiene con la figura pública.

Actualmente la polémica que más resonó es sobre la adquisición de una beca universitaria para estudiar en la Universidad Técnica Privada Cosmos (Unitepc). La tiktoker dijo que iniciará su camino por la ingeniería de sonido.

Tras esta noticia se dividieron las opiniones de los internautas, unos apoyan a la influencer y otros mostraron su molestia, ya que alegan que hay muchas más personas que necesitan este tipo de ayuda para iniciar sus estudios superiores.

Las redes sociales se inundaron de comentarios en contra de la chuquisaqueña. Una vez más fue atacada por los usuarios a quienes no les parece correcto que ella sea la beneficiaria de una beca universitaria.

Es de esta manera que en los últimos días se han viralizado imágenes donde se afirmaba que Albertina había donado la beca completa, sin embargo, ella lo negó completamente a través de un video de tiktok.

Señaló que continuará con sus estudios y que estas publicaciones que rondaban por las redes sociales eran totalmente falsas.