Por: Mary Mora Escamilla • Bolivia.com

Los actores de Hollywood mejor pagados

Estos son los actores mejor pagados en la industria del cine.

Actualización
Bolivia.com - Entretenimiento
Bolivia.com - Entretenimiento

Estos son los actores mejor pagados en la industria del cine.

Personajes de la  farándula como Ryan Reynolds "Deadpool", Dwayne Johnson "La Roca" y Robert Downey Jr. "Iron Man" pertenecen al listado de actores con los salarios más altos de la industria del cine gracias a sus proyectos, según informó la revista especializada Variety, que resalta el impacto de la plataforma Netflix en las ganancias de estos famosos artistas. 

Te puede interesar: 'Avengers: Endgame' ya es la segunda película más taquillera de la historia

Reynolds es quien lidera la nómina, ganará 27 millones de dólares por protagonizar la película de Netflix "Six Underground", dirigida por Michael Bay. Esta producción aún no tiene fecha de estreno.

Los actores que le siguen y toman la segunda posición son Dwayne Johnson "La Roca" y Robert Downey Jr., quienes sumarán 20 millones de dólares a sus fortunas cada uno. El primero en mención por la nueva entrega de la franquicia "Fast & Furious" que llega en agosto a Estados Unidos y el segundo por "The Voyage of Doctor Dolittle", prevista para enero de 2020.

Will Smith es el siguiente, con 17 millones de dólares por "Bad Boys for Life" que sale en enero de 2020, aunque la revista señala que "probablemente obtendrá 35 millones de dólares de Netflix a cambio de retomar su papel de ocurrente policía en "Bright 2"".

Otra de las estrellas de "Fast & Furious", Jason Statham, ingresa en el ranking de los mejores sueldos con 13 millones de dólares, una cifra en el rango de lo que Tom Cruise obtendrá por "Top Gun: Maverick" entre 12 y 14 millones de dólares.

Emily Blunt también se incluye en este salario pues llevará la segunda entrega de su thriller "Un lugar en silencio" a los cines en mayo de 2020 por unos 12 o 13 millones de dólares.

Los protagonistas de lo nuevo de Quentin Tarantino, "Érase una vez en…Hollywood", Brad Pitt y Leonardo DiCaprio, obtendrán un cheque de 10 millones cada uno. Lo mismo cobrará la actriz Gal Gadot por "Wonder Woman 1984", que se estrenará en junio de 2020.

Margot Robbie podría cobrar entre 9 y 10 millones de dólares por "Birds of Prey"

Los últimos puestos de la lista, los integran Idris Elba "Fast & Furious" y Ben Affleck "Triple Frontera", con 8 millones y Kristen Stewart "Los ángeles de Charlie", 7 millones.

Seguidos de Martin Lawrence "Bad Boys for Life", 6 millones; Joaquin Phoenix "Joker", 4,5 millones y Jessica Chastain "It: Capítulos 2", 2,5 millones.

También puedes leer: 6 películas grabadas en Bolivia