Bolivia.com La Paz Viernes, 13 / Nov / 2020

'La Chilindrina' del 'Chavo del 8': Se conoce cómo nació y cuál es su verdadero nombre

La misma actriz que dio vida a este personaje reveló algunos detalles que muy pocos conocían.

SIGUENOS EN:

Google News
Bolaños escribió los nombres reales de todos los personajes en el libro ‘Sin querer queriendo’. Foto: Instagram
Bolaños escribió los nombres reales de todos los personajes en el libro ‘Sin querer queriendo’. Foto: Instagram

En una entrevista con un medio colombiano la actriz mexicana María Antonieta de las Nieves, quien dio vida a 'La Chilindrina' en la popular serie humorística 'El Chavo del 8', reveló varios secretos de su personaje que muy pocos conocían.

Uno de ellos es su verdadero nombre, pues en realidad 'La Chilindrina' es su apodo en 'La Vecindad', allí comentó que quien se lo puso inicialmente fue el Chavo (papel que hizo el creador de la serie Roberto Gómez Bolaños), todo por las pecas en su cara.

Sin embargo 'don Ramón' (interpretado por Ramón Valdés), su papá en la historia lo aceptó de inmediato porque lo relacionó con un famoso pan de su país.

"En México existe un pan muy rico, que es dulce, que se toma con chocolate o cafecito, y se llama chilindrina, porque tiene granitos, como mis pecas. ¡Es que ellos también tienen pecas, no más que las pecas de ellos son de dulce, de azúcar quemada!”, dijo la actriz al medio.

Entonces, ¿cuál es su verdadero nombre?

Así como los demás personajes de la serie, ella también tiene un nombre y es Espergencia Valdés. Roberto Gómez Bolaños escribió los nombres reales de todos en el libro ‘Sin querer queriendo’.

La actriz de 69 años también contó cómo nació su personaje, explicando de este modo por qué nunca apareció su madre en el programa.

"Nace como todos los niños nacen (...) Y yo nací en la cocina, en la parte de atrás porque le gano el parto a mi mamá y así nací (en la vecindad)", dijo en otra entrevista con un medio de Argentina.

También confesó que ninguno de los actores que hizo parte del elenco llegó a imaginar que se harían tan famosos en diferentes partes del mundo.

“Nunca nos imaginamos, ninguno de nosotros, que el programa iba ser tan visto, que a la gente le iba gustar tanto, que unos niños pobres de una vecindad, como cualquier otra de México, se iban llevar el corazón de la gente”, aseguró.

En la actualidad sigue disfrutando de su personaje haciendo reír a sus fieles seguidores a través de sus redes sociales. Antes de la pandemia también realizaba varios encuentros en teatros u otros lugares, pero por su bienestar a estado más tiempo en casa usando su creatividad para entretener a quienes aún ven a 'La Chilindrina'.

 

Linda Yicela Hernández Sanchez - Bolivia.com

SIGUENOS EN:

Google News