Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Shakira irá a juicio en España debido al supuesto fraude fiscal de habría cometido

La cantante negó las acusaciones y explicó que se presentará ante la justicia sin temor ya que aseguró que ella no cometió ningún delito.

La cantante negó las acusaciones de la Fiscalía de Barcelona. Foto: Instagram shakira
La cantante negó las acusaciones de la Fiscalía de Barcelona. Foto: Instagram shakira

La cantante negó las acusaciones y explicó que se presentará ante la justicia sin temor ya que aseguró que ella no cometió ningún delito.

La famosa cantante colombiana, Shakira se convirtió en el principal titular de muchos tabloides alrededor del mundo. Esto debido a que se conoció que la estrella del pop irá a juicio en España por presunto fraude fiscal. La fecha del juicio aún no se conoce ya que se la determinará en estos días.

La Fiscalía acusa a Shakira de haberse servido de un “entramado societario” creado ya años antes para no tributar en España en los años de 2012, 2013 y 2014.

Sin embargo, la artista argumentó que en esos tres años ella no residía en España, por lo cual no tendría legalmente la obligación de tributar en dicho país. A pesar de haber negado las acusaciones Shakira pagó casi 15 millones de euros a la Agencia Tributaria.

A finales de julio, la Fiscalía solicitó más de ocho años de cárcel y una multa de cerca de 24 millones de euros para Shakira, bajo acusación de haber defraudado 14,5 millones de euros al fisco español entre 2012 y 2014.

Es ahí cuando la cantante anunció que rechazaba el pacto propuesto por la Fiscalía de Barcelona y explicó que acudiría a un juicio para demostrar su inocencia. En ese sentido emitió un comunicado en el que señalaba que iba a dejar todo “en manos de la ley, con la tranquilidad y la confianza de que la justicia le dará la razón".

Shakira también arremetió contra la Fiscalía de Barcelona y aseguró que se trata de “falsas acusaciones”, además afirmó que se encuentra segura de siempre haber hecho las cosas de manera correcta y trasparente.

Por su parte, las autoridades españolas aseguran que la cantante estuvo en suelo español más de los 183 días por año que estipula la ley, sin embargo, la Fiscalía no le impuso ninguna medida cautelar hasta el día del juicio.

Por otro lado, los representantes de la artista apuntaron a la Fiscalía alegando que esta se empeña en recaudar dinero de las ganancias que tuvo la artista en sus giras internacionales y del programa “The Voice”, donde ella fue jueza en un periodo de tiempo en el que aun no era residente de España.

Recientemente Shakira brindo una entrevista a la revista Elle, donde acusó al fisco español de recurrir “a una campaña de prensa lasciva para tratar de influir en las personas y ejercer presión en los medios junto con la amenaza de daños a la reputación para forzar acuerdos de conciliación”.

Según ella, las autoridades españolas recurren a estos actos solo con personas famosas, como Cristiano Ronaldo, Neymar, Xabi Alonso y otros.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Entretenimiento • ABR 18 / 2024
Bonanza denuncia plagio de la canción "Soledad”

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com