Zac Efron contrajo una infección mortal que casi le quita la vida en Papúa Nueva Guinea
Zac Efron fue remitido de urgencia al centro asistencial privado St Andrews War Memorial de Brisbane, en un "vuelo de vida o muerte" custodiado por médicos profesionales.
Zac Efron fue remitido de urgencia al centro asistencial privado St Andrews War Memorial de Brisbane, en un "vuelo de vida o muerte" custodiado por médicos profesionales.
El actor estadounidense Zachary David Alexander, más conocido como Zac Efron, estuvo a punto de perder la vida mientras grababa su nueva serie 'Killing Zac Efron', en Papúa Nueva Guinea, reveló The Sunday Telegraph de Australia.
Zac Efron fue remitido de urgencia al aeropuerto de la ciudad australiana y luego al centro asistencial privado St Andrews War Memorial de Brisbane, en un "vuelo de vida o muerte" custodiado por médicos profesionales, tras sufrir una "forma de infección tifoidea o bacteriana similar", la cual es mortal cuando no es tratada a tiempo.
Luego de mantenerse estable, el actor estuvo varios días internado, recibiendo tratamiento. En víspera de Navidad fue evacuado a Estados Unidos.
El doctor Glenn McKay, además director de Rescate Médico, estuvo a cargo del vuelo de emergencia, y señaló que no podía revelar información del paciente, pero confirmó que habían "recuperado a un ciudadano estadounidense de 30 años de Papúa Nueva Guinea hasta Brisbane para atención médica en Australia".
Sobre el nuevo proyecto en el que estaba trabajando, The Hollywood Reporter indicó a finales de noviembre que el artista viajó al país oceánico a principios de diciembre para filmar la serie.
La serie narra la historia de Efron sumergiéndose "en la selva de una isla remota y peligrosa, quedando completamente aislado durante 21 días", tiempo en el que solo cuenta con equipo básico de explotación para sobrevivir y la ayuda de un guía nativo llamado Cyril Tara, quien lo llevó a recorrer zonas poco transitadas como la aldea Pagwi o la isla Kamanibit.
También puedes leer: De José José a Edith González: El mundo dijo adiós a grandes figuras en 2019