Camilo aventura en la bachata en su nuevo éxito "Bebé" junto a El Alfa
Camilo demuestra una vez más su versatilidad musical, esta vez incursionando en la bachata.
Camilo demuestra una vez más su versatilidad musical, esta vez incursionando en la bachata.
Camilo, una de las voces latinas más populares, ganador del Latin Grammy a Mejor Canción con su tema "Tutu" y nominado a los Grammy Anglo con su disco "Por primera vez", aseguró a EFE que para él la honestidad es el "vehículo para volar alto".
El artista ha dado un gran salto en su carrera desde que ganó Factor X en el 2007. Años más tarde compondría canciones para artistas como Juanes, con "Pa dentro"; el famoso "Sin pijama", de Becky G, o "El clavo", de Maluma y Prince Royce.
Gracias a su canción "Tutu" junto a Pedro Capó, y al álbum "Por primera vez", el colombiano no solo ha obtenido discos de Diamante, Platino y Oro en diferentes países, sino también pasó a ser nominado en los Latin Grammy 2020 en las categorías de Grabación del Año, Álbum del Año, Canción del Año (obtuvo el galardón), Mejor Álbum Vocal Pop y Mejor Canción Pop y a los Grammy.
"Cuando me enteré no podía creerlo, desde chiquito veía los premios por la televisión, pero nunca me imaginé estar nominado a uno de ellos. Para mí es todo un regalo, pero sobre todo lo es para mi familia y mi esposa", expresó.
Un 2020 lleno de éxitos para su carrera como artista, año en el que no ha dejado de trabajar sorprendiendo a sus millones de fans con nuevas canciones y colaboraciones musicales que demuestran su versatilidad en cualquier género.
Esta vez decidió incursionar, por primera vez, en la bachata con su canción "Bebé" con El Alfa, que a pocas horas de estar disponible en plataformas como YouTube ya acumula millones de reproduccciones con su ritmo pegajoso, ideal para bailar.
De amor y de familia sí trata este nuevo sencillo: "Hace mucho que no veo a mis padres, a mi hermana, por lo que esta canción es la necesidad mía de bailar bien pegadito, de darnos besos y abrazos en una época que es tan necesaria. Suena inocente, pero yo me muevo por la ilusión", explica.
Su futuro a mediano plazo incluye lanzar más sencillos, un formato del que dice estar "enamorado", seguir trabajando en la música para algún día colaborar con artistas como Ed Sheeran o Justin Bieber y seguir alimentando el canal de YouTube con su novia, al que suben videos sobre su relación.