Por: Sofía Brañez • Bolivia.com

Big Band, The Funky Tones y SpeakEasy esta noche en el concierto para celebrar el Día Internacional del Jazz

Esta noche en Santa Cruz se presentan tres bandas en un concierto para festejar el Día Internacional del Jazz en el Teatro del Centro Boliviano Americano.

Arte del Concierto. Foto: Facebook
Arte del Concierto. Foto: Facebook

Esta noche en Santa Cruz se presentan tres bandas en un concierto para festejar el Día Internacional del Jazz en el Teatro del Centro Boliviano Americano.

Este sábado 30 de abril se celebrará a lo grande el Día Internacional del Jazz en Santa Cruz con un concierto especial, donde tres bandas cruceñas se presentarán en el Teatro del Centro Boliviano Americano, que queda ubicado en la Calle Sucre N° 364.

En esta versión del Día del Jazz, que es denominada "Las Lenguas dle Jazz en Bolivia", también se celebra en Tarija, Cochabamba, La Paz, además de Santa Cruz y cuenta con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos.

La celebración que se vivirá esta noche será amenizada con la Big Band de la Universidad Evangélica Boliviana (UEB), banda que cuenta con 18 músicos en escena y la participación especial de Carla María Vaca Díez; otra banda que deleitará con su musica esta noches es The Funky Tones, banda que interpreta temas en el género del latin jazz. En el cronograma se anuncia que rrambién se presentarán los SpeakEasy, que versionan temas modernos al jazz.

El concierto tendrá su inicio a las 19:30 y el costo para el ingreso al evento es de Bs. 50.

La celebración oficial es el día de hoy, pero días atrás, se realizó un reconocimiento especial al trompetista paceño Lucho Mejía, esto por la trayectoria y todo el aporte que dejó dentro del género del Jazz.

Este es el "Día Internacional del Jazz" y fue declarado así por la Unesco el 30 de abril del 2001, esto con el objetivo de  “dar voz al mensaje de diálogo y libertad, por lo que el día se creó en reconocimiento de que el jazz une a las personas para reforzar el respeto por los valores compartidos, los mensajes universales de paz, libertad y solidaridad que transmite el mismo”, así lo explicó la organización 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Entretenimiento • ABR 25 / 2024
Miss Universo Argentina tiene 60 años

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com