David Santalla lucha por su vida y su esposa pide ayuda a autoridades para conseguir una unidad de terapia intensiva
Una vez más es preocupante el estado de salud del actor David Santalla que necesita de manera urgente ser ingresado a una UTI para poder ser tratado por complicaciones en su salud.
Una vez más es preocupante el estado de salud del actor David Santalla que necesita de manera urgente ser ingresado a una UTI para poder ser tratado por complicaciones en su salud.
Una vez más es alarmante el estado de salud del reconocido actor, David Santalla. El protagonista de 'Mi Socio' volvió a ser internado en el Hospital de Clínicas en la ciudad de La Paz.
El panorama que se tiene respecto a la salud del comediante, es muy delicado, pues aún lucha contra el cáncer, que se trata de una leucemia linfoblástica aguda que padece desde el 2019. Además de esto, y a consecuencia de la última quimioterapia que comenzó hace diez días, se conocieron nuevos problemas a nivel cardíaco, pulmonar e intestinal.
La esposa del actor denunció que no recibe ayuda y ha intentado comunicarse con autoridades de Gobierno, ya que David Santalla "es un patrimonio cultural y aún está vivo. Necesito que hagan algo por meterlo a terapia intensiva, se está complicando su salud y no hacen nada", se quejó la esposa del actor y agregó que no ha recibido ayuda ni respuesta de la petición que hace a las autoridades.
Sandra Saavedra, quien es la esposa de Santalla asegura que el actor necesita de terapia intensiva y en el Hospital de Clínicas no tienen lo necesario para atenderlo. Saavedra hizo lo posible por conseguir otro centro de salud donde pueda recibir la atención que necesita el comediante, pero no lo ha logrado y es por esto que pide ayuda a las autoridades.
"David está abandonado como un perro", expresó Saavedra y dijo que ella se quedará luchando junto con él, ya que el actor aún manifiesta que tiene ganas de vivir, aunque está muy delicado.
La esposa del actor también agradeció el apoyo de las personas y expresó que necesita ayuda para cubrir los gastos, ya que entre transfusiones de sangre, medicamentos y otros tratamientos, tiene que pagar al menos 4.000 Bs. diarios.