Actualización: Lun, 14 / Ene / 2019 11:46 am
Bolivia.com La Paz Lun, 14 / Ene / 2019 11:28 am

Frank Fernández ofrecerá conciertos gratuitos en Bolivia

El destacado pianista cubano se encuentra en la ciudad boliviana de Santa Cruz, donde dará esta semana dos conciertos gratuitos.  

Frank Fernández ofrecerá conciertos gratuitos en Bolivia
Pianista, compositor y pedagogo cubano Frank Fernández. Foto: Reproducción internet.

El pianista, compositor y pedagogo cubano, Frank Fernándezha compuesto más de 650 piezas para diferentes géneros desde ballets, coros y sinfonías pasando por obras para agrupaciones de música popular y a lo largo de su carrera realizó presentaciones artísticas en más de 40 países. 

Te puede interesar: Sinfónica boliviana, un templo para labrarse el futuro

Además, ha realizado grandes aportes a la enseñanza del piano en Cuba

En 1988, el artista de 74 años fue escogido entre los mejores pianistas del mundo durante la celebración del centenario del concierto No. 1 de Tchaikovsky, realizado en Praga, República Checa. Además, ha sido elogiado por críticos de varios continentes por sus magistrales interpretaciones.

Definitivamente es un honor tener a una personalidad de esta talla en Bolivia, seguro que será para deleitarse, para el recuerdo, pero sobre todo para aprender de él, fue lo que declaró a la prensa el representante del Ministerio de Culturas y Turismo en ese departamento, Ariel Vargas.

Por su parte, el director de la Orquesta Sinfónica Juvenil cruceña, Boris Vásquez, adelantó que en la presentación se interpretará música boliviana, cubana y una composición de George Gershwin titulada 'Rapsodia in Blue'.

Estos conciertos están previstos para los días viernes 18 y sábado 19 de enero en el Centro Cultural Boliviano Americano de la capital oriental.

 

Mary Mora Escamilla - Bolivia.com