Actualización: Lun, 14 / Ene / 2019 11:46 am
Bolivia.com La Paz Lun, 14 / Ene / 2019 11:28 am

Frank Fernández ofrecerá conciertos gratuitos en Bolivia

El destacado pianista cubano se encuentra en la ciudad boliviana de Santa Cruz, donde dará esta semana dos conciertos gratuitos.  

Pianista, compositor y pedagogo cubano Frank Fernández. Foto: Reproducción internet.
Pianista, compositor y pedagogo cubano Frank Fernández. Foto: Reproducción internet.

El pianista, compositor y pedagogo cubano, Frank Fernándezha compuesto más de 650 piezas para diferentes géneros desde ballets, coros y sinfonías pasando por obras para agrupaciones de música popular y a lo largo de su carrera realizó presentaciones artísticas en más de 40 países. 

Te puede interesar: Sinfónica boliviana, un templo para labrarse el futuro

Además, ha realizado grandes aportes a la enseñanza del piano en Cuba

En 1988, el artista de 74 años fue escogido entre los mejores pianistas del mundo durante la celebración del centenario del concierto No. 1 de Tchaikovsky, realizado en Praga, República Checa. Además, ha sido elogiado por críticos de varios continentes por sus magistrales interpretaciones.

Definitivamente es un honor tener a una personalidad de esta talla en Bolivia, seguro que será para deleitarse, para el recuerdo, pero sobre todo para aprender de él, fue lo que declaró a la prensa el representante del Ministerio de Culturas y Turismo en ese departamento, Ariel Vargas.

Por su parte, el director de la Orquesta Sinfónica Juvenil cruceña, Boris Vásquez, adelantó que en la presentación se interpretará música boliviana, cubana y una composición de George Gershwin titulada 'Rapsodia in Blue'.

Estos conciertos están previstos para los días viernes 18 y sábado 19 de enero en el Centro Cultural Boliviano Americano de la capital oriental.

 

Mary Mora Escamilla - Bolivia.com