Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Vladimir Suárez se consagra como el primer boliviano en ganar un Latin Grammy

El boliviano, que reside en México, gano el premio al Mejor Álbum de Música Latina Para Niños con el disco  ‘A la fiesta de la música vamos todos’.

El disco fue producido por Suárez, junto a su esposa Sophia. Foto: Instagram
El disco fue producido por Suárez, junto a su esposa Sophia. Foto: Instagram

El boliviano, que reside en México, gano el premio al Mejor Álbum de Música Latina Para Niños con el disco  ‘A la fiesta de la música vamos todos’.

Vladimir Suárez Arredondo, es el productor que se consagró como el primer boliviano en ganar un Grammy Latino para Bolivia. Suárez obtuvo el premio al Mejor Álbum de Música Latina Para Niños con el disco ‘A la fiesta de la música vamos todos’, elaborado junto con su esposa, la mexicana Sophia.

“Gracias, Academia, gracias por hacer que la música de los niños también pueda llegar a los corazones de todos, Dios los bendiga. Gracias a mi país, a mis padres, a mi país, a mi México lindo y querido y a mi Bolivia, ¡Viva Bolivia! ¡Viva Santa Cruz! ¡Viva la música!”, dijo el productor en la transmisión internacional de los Latin Grammy 2022.

Por su parte, Sophia, con las emociones a flor de piel, agradeció a la Academia Latina de la Grabación, a Dios y a sus familias.

“Prometí no llorar. Somos un grupo independiente que hemos luchado para llegar aquí, hemos sido cobijados por ustedes (…) muchas gracias, Vladimir Suárez, boliviano. Es el primer Grammy para Bolivia. Los amamos. Viva México”.

Según informan varios medios de comunicación, el álbum ganador está conformado por talentos bolivianos, como los ingenieros de sonido Ray Zubieta y Alejandro Olivares; Jireh Johnson y Leo Rosas apoyaron en la parte musical, le sigue la cantante Vanessa Áñez y, por último, Marian Montero, la publicista oficial.

Vladimir Suarez es, un productor musical e ingeniero de sonido nacido en Santa Cruz. Sin embargo, la lleva viviendo fuera de Bolivia muchos años, fue ahí donde conoció a su ahora esposa Sophia. Ambos coincidieron en una universidad en México y ya en 2001 lanzaron un sello discográfico, NB-music.

Según reporta Pagina Siete, cuando ambos tuvieron a su hijo Jaden, decidieron empezar a producir música infantil. El medio de comunicación señala que ambos tomaron esta decisión al darse cuenta que había demasiada música que no era apta para niños, entonces se pusieron manos a la obra e iniciaron con la producción de música infantil que tenga buen contenido musical y un buen mensaje

 

Artículos Relacionados

Entretenimiento • SEP 22 / 2022

Bad Bunny es el favorito de los Latin Grammys 2022

+ Artículos

Entretenimiento • ABR 22 / 2024
Shakira ama comer un plato boliviano ¿cuál es?
Entretenimiento • ABR 22 / 2024
Maroyu se queda sin una "Linda Chiquilla"

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com