Por: Willmary Montilla, con información de EFE • Bolivia.com

El cantautor colombiano Juanes entrará en el Salón de la Fama

En una ceremonia, Juanes tendrá la oportunidad de ser ingresado al Salón de la Fama de Compositores Latinos. 

Actualización
Juanes acumula 26 premios Latin Grammy y 16 millones de discos vendidos en el mundo. Foto: Twitter @ConciertosMxico
Juanes acumula 26 premios Latin Grammy y 16 millones de discos vendidos en el mundo. Foto: Twitter @ConciertosMxico

En una ceremonia, Juanes tendrá la oportunidad de ser ingresado al Salón de la Fama de Compositores Latinos. 

El cantante y compositor colombiano, Juanes, entrará este jueves al Salón de la Fama de los Compositores Latinos durante una ceremonia en la que se celebrará el décimo aniversario de la organización. 

Según detalla EFE, Juanes acumula 26 premios Latin Grammy, 16 millones de discos vendidos en el mundo y muchos logros como compositor latino. "Claramente es un candidato ideal para ser admitido y reconocido por sus colegas", dijo Rudy Pérez, presidente del Salón de la Fama de Compositores Latinos. 

Hay que recordar que el Salón de la Fama está integrado por artistas como Omar Alfanno, Gloria Estefán, Carlos Vives, José Feliciano, Julio Iglesias y Armando Manzanero. 

La gala tendrá como conductora a la actriz y cantante peruano-estadounidense Isabela Merced y actuarán artistas como Emilio y Gloria Estefan, José Feliciano, Draco Rosa, Erika Ender, La India, Luis Figueroa, Yotuel, Gente De Zona, entre otros.

La ceremonia reconocerá, de igual modo, al mexicano Emmanuel, a quien entregará un premio por su legado artístico, y al puertorriqueño José Feliciano, que recibirá el galardón "Canción de todos los tiempos" por su inmortal tema "Feliz Navidad".

Como todos los años, los compositores seleccionados para este reconocimiento fueron escogidos de un listado de nominados que tiene un comité seleccionador entre figuras y líderes de la industria musical. 

Mejor canción del año 

"Patria y vida", es una canción que fue tomada como un himno de la oposición dentro y fuera de Cuba, este tema fue la "banda sonora" de las protestas del pasado 11 de julio de 2021. 

También serán reconocidos los autores del tema, con una medalla que fue denominada "Medalla de la Libertad", un nuevo galardón, que será recibido por Yotuel Romero, Beatriz Luengo, Descemer Bueno, Luis Manuel Otero Alcántara, Maykel Osorbo, Alexander Delgado, Randy Malcom Martínez, y DJ El Funky. 

Artículos Relacionados

Entretenimiento • AGO 19 / 2022

"Prefiero tu recuerdo" es lo nuevo de Leo Rosas

Entretenimiento • AGO 7 / 2022

Fallece Ernesto Cavour, 'El maestro del charango'

+ Artículos

Entretenimiento • MAR 25 / 2024
Exvocalista de Maroyu estrena su primera canción

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com