Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Por un cuadro hepático, este jueves, falleció el reconocido músico boliviano, Eduardo Santa Cruz

Luego de permanecer casi dos meses hospitalizado, el guitarrista boliviano falleció a causa de una prolongada enfermedad que acabó por extinguir su vida.

El28 de marzo el guitarrista fue internado en el Hospital Japones de Santa Cruz por un cuadro hepático. Foto: Twitter @tuffiare
El28 de marzo el guitarrista fue internado en el Hospital Japones de Santa Cruz por un cuadro hepático. Foto: Twitter @tuffiare

Luego de permanecer casi dos meses hospitalizado, el guitarrista boliviano falleció a causa de una prolongada enfermedad que acabó por extinguir su vida.

Este jueves se conoció que el reconocido guitarrista boliviano, Eduardo Santa Cruz falleció esa misma mañana, luego de permanecer casi dos meses internado en un hospital debido a un cuadro hepático que afectó su salud.

Un reporte de El Deber dio a conocer que el 28 de marzo el guitarrista fue internado en el Hospital Japones de Santa Cruz por esta afección. Por este motivo, su hija, Linka Santa Cruz dio a conocer que en ese momento su familia necesitaba ayuda económica para poder pagar los gastos del tratamiento.

Sin embargo, tras casi dos meses hospitalizado, el musico boliviano, Eduardo Santa Cruz falleció. Ahora de acuerdo con el medio de comunicación, sus restos son velados en la Sala Armonía del salón Las Misiones (avenida Pando, casi avenida Guapay).

En ese sentido, luego de la ceremonia religiosa que se realizará este viernes 19 de mayo, a las 14:30 se procederá al entierro de sus restos mortales en el Cementerio Norte de la ciudad de Santa Cruz.

Eduardo Santa Cruz

El artista tuvo una larga trayectoria pues de acuerdo a la cantante Sonia Poppe a los 9 años Eduardo Santa Cruz ya tocaba en la guitarra composiciones de Mozart y Chopin, este talento lo llevó a debutar como primer guitarrista de Los Daltons a la edad de 15 años.

Además, formó parte de agrupaciones como Biafra, Grupo Santa Cruz y el Trío Vivencias, sin embargo, su amor por la música también hizo que paralelamente enseñara este arte, pues se desempeñó como profesor de música, especializándose en guitarra.

Eduardo Santa Cruz, también se desempeñó como director del instituto musical Son Latino y fue el director musical de los Cachistones, conformada por Luis Alberto Soruco, Jorge Marcos, Adolfo Valenzuela, Selim Córdoba, Juan Carlos Suárez, Rony Vaca Pereira y Fernando Nürnberg.

En sus últimos años como guitarrista, formó parte del grupo Canvas con Pachín Jensen, Cinthia Valenzuela, Pablo Barroso y Pipo Hernández, quienes antes de que Santa Cruz enfermara se encontraban trabajando en un disco de covers de música cruceña.

Sus allegados y fanáticos lo conocieron por ser una persona con grandes cualidades humanas, que además pasó a ser una de las figuras más destacadas de la música cruceña en las últimas décadas.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Entretenimiento • ABR 18 / 2024
Bonanza denuncia plagio de la canción "Soledad”

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com