Por: Willmary Montilla, con información de EFE • Bolivia.com

Kirstie Alley, actriz de 'Cheers' y "Mira quién habla" falleció este lunes

Kirstie Alley era reconocida por actuar con John Travolta en la comedia "Mira quién habla" y la serie 'Cheers'.

La actriz será recordada por su carisma y humor en la pantalla. Foto: Twitter @altapeli
La actriz será recordada por su carisma y humor en la pantalla. Foto: Twitter @altapeli

Kirstie Alley era reconocida por actuar con John Travolta en la comedia "Mira quién habla" y la serie 'Cheers'.

Kirstie Alley luchaba contra un cáncer, que finalmente la venció. Tenía 71 años y su carrera artística prevalecerá en las pantallas, dicen sus fans. 

"Estamos muy tristes de informar que nuestra increíble, feroz, feroz y amorosa madre falleció tras una batalla contra el cáncer", se lee en la cuenta de Twitter de la actriz en un comunicado emitido por sus hijos True y Lillie Parker.

La dos veces ganadora del Emmy, permaneció acompañada de su familia y amigos cercanos quienes aseguran que durante su enfermedad, luchó con fortaleza, anhelando siempre más gozo por la vida. 

La carrera de Alley (Wichita, Kansas, 1951) arrancó en 1982 en el filme "Star Trek II: The Wrath of Khan", y continuó con películas como "A Bunny's Tale" (1985) o "Stark: Mirror Image" (1986). Pero saltó al "estrellato y la fama" cuando interpretó a Rebecca Howe, en una de las comedias más importantes de Estados Unidos, 'Cheers'. 

Ese papel le valió el primer Emmy de su carrera como actriz y luego protagonizó a Molly, la divertida madre soltera de "Mira quien habla", acompañada de John Travolta, la trama fue tan exitosa que tuvo dos películas más. 

Ambos actores mantuvieron un romance breve, aunque la actriz mencionó en varias ocasiones que Travolta fue “su gran amor”. Tras enterarse de su fallecimiento, el actor posteó en sus redes: “Kirstie fue una de las relaciones más especiales que he tenido. Te quiero Kirstie, sé que nos volveremos a encontrar”, confesó.

Por su parte, actores de Hollywood, que habían compartido escenas y trabajos cinematográficos con ella también se mostraron afectados por la partida de Alley. 

“Acabo de oír las tristes noticias. Kirstie Alley ha muerto. Ella era un gran complemento cómico en Scream Queens y una hermosa mamá oso en la vida real”, comenzó escribiendo en sus redes sociales Jamie Lee Curtis junto a una foto con la actriz.

“Ya sea que hayas estado de acuerdo con ella o no, Kirstie Alley era un talento innegable que trajo alegría a muchos a través de la pantalla y con su espíritu cálido e hilarante. Descansa en paz, cariño. Eras única”, escribió la comediante Jackée Harry. 

“Ella era hermosa en tantas formas. Amé trabajar con ella. No hay nadie como ella en la Tierra. Mis condolencias a la familia”, escribió Clancy Brown, con quien compartió escenas en la película Dispara a Matar. 

Al parecer, el cáncer había detectado recientemente y fue algo realmente agresivo para la actriz de 71 años, que aún se sentía plena y con mucho para dar a sus fanáticos y familiares. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Entretenimiento • ABR 22 / 2024
Shakira ama comer un plato boliviano ¿cuál es?
Entretenimiento • ABR 22 / 2024
Maroyu se queda sin una "Linda Chiquilla"

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com