Bolivia.com La Paz Jueves, 28 / Feb / 2019

“Kitbull” el corto sobre un pitbull y un gatito que te harán llorar

Una historia de maltrato contra un pitbull y un gatito callejero, es la historia de 'Kitbull' el nuevo corto de Pixar. 

“Kitbull” el corto sobre un pitbull y un gatito que te harán llorar
Pixar expresa contenidos sociales a través de su animación. Foto: Twitter.

¡Pixar lo vuelve a hacer! Ahora trae un cortometraje animado que te hará reflexionar y hasta emocionarte. La historia trata de un pitbull abusado, y arrojado a la calle, que renace a través de la ternura de un amigo inesperado. 

Es una creación de Sparkshots, es un programa mediante el cual Pixar, busca dar a conocer nuevos animadores y técnicas de la casa, con esta propuesta las expectativas de los seguidores fue superada. 

También te puede interesar: Los recomendados de cine que no te puedes perder

Los temas sociales siempre han sido los objetivos de Pixar, la forma en que cuentan a través de la animación historias crudas y dificiles, ha impactado en los contextos digitales. 

Primero llegó “Purl”, el cortometraje que denunciaba la desigualdad laboral; luego fue el turno de “Smash and Grab”, una historia ambientada en un entorno similar al de “Wall-E”.

En esta historia de Kitbull repiten la historia de amistad entre dos animales que sufren condiciones adversas pero que en la dificultades pueden llenarse de afecto y hacerse compañía. Es por ello el nombre del corto, la combinación entre los dos nombres de los 'animalitos'. 

Willmary Montilla - Bolivia.com