Por: Micaela Sanjines Ordóñez con Urgente.bo • Bolivia.com

Entrada Universitaria 2023: Los "incas del Gran Poder" participarán en la entrada folklórica de la UMSA

Franco de la Cuenca y Alejandro Ledezma serán parte de una nueva fraternidad de la Facultad de Ciencias Económicas y Financieras.

Los incas fueron expulsados del Gran Poder por alterar el traje de la danza folklórica. Foto: Facebook Franco de la Cuenca
Los incas fueron expulsados del Gran Poder por alterar el traje de la danza folklórica. Foto: Facebook Franco de la Cuenca

Franco de la Cuenca y Alejandro Ledezma serán parte de una nueva fraternidad de la Facultad de Ciencias Económicas y Financieras.

Falta poco para la Entrada Universitaria de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) 2023 y ya se confirmó la participación de algunas personalidades. De acuerdo con el reporte del portal informativo Urgente.bo, los conocidos como “los incas del Gran Poder” serán parte de la entrada folklórica.

Franco de la Cuenca y Alejandro Ledezma, estarán participando en la Entrada Universitaria que se llevará a cabo el 29 de julio. Ambos bailarines, serán parte de la fraternidad inca de la Facultad de Ciencias Económicas y Financieras.

"Agradecido por esta gran noticia que nos acaba de llegar (…) Nos informan que se va a abrir una nueva fraternidad de los incas en la entrada universitaria 2023 de la UMSA, así que a todos ustedes que no se han podido hacer presentes en la entrada del Gran Poder los invito a que se hagan partícipes de esta gran entrada a realizarse en julio. Fraternidad Cultural Incas Inti Eco, nos vemos en la entrada", dijo De la Cuenca en un video difundido en sus redes sociales.

Los famosos incas se han visto, en más de una ocasión, envueltos en polémicas, sin embargo, recientemente participaron de la Entrada del Gran Poder con la fraternidad Incas Raymi. Pero de acuerdo con los reportes de los medios de comunicación, estos personajes, fueron expulsados de la festividad, con lo cual no podrán participar el siguiente año.

La directiva de la Asociación de Conjuntos Folclóricos del Gran Poder (ACFGP), determinó expulsar a las fraternidades que no cumplían con las normas interpuestas para la entrada. Por lo que tres fraternidades fueron castigadas, entre ellas, en la que participaron los incas.

Se trata de Chukiago Producciones, por faltar al directorio e incumplir el reglamento por varios de sus bloques; Hermanos Escalier, que implementó tres bandas entre sus fraternos cuando lo permitido eran dos y la fraternidad Incas Raymi, por distorsionar la vestimenta. 

Los incas, Franco de la Cuenca, Alejandro Ledezma, además de la presentadora de televisión, Paola Belmonte, eran parte de la fraternidad Incas Raymi. Estas tres personalidades fueron expulsadas por distorsionar el traje representativo de los incas en la danza que lleva el mismo nombre.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Entretenimiento • FEB 15 / 2024
Shakira anunció el nombre de su nuevo disco

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com