Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Al menos 6.700 efectivos se encargarán de la seguridad durante la entrada del Señor Jesús del Gran Poder

Además de esto, se contará con un "ejército de drones" que evitarán la formación de espacios vacíos entre las fraternidades, además vigilarán cualquier incidente de inseguridad ciudadana.

Además, se contará con la participación de policías militares para reforzar la seguridad. Foto: ABI
Además, se contará con la participación de policías militares para reforzar la seguridad. Foto: ABI

Además de esto, se contará con un "ejército de drones" que evitarán la formación de espacios vacíos entre las fraternidades, además vigilarán cualquier incidente de inseguridad ciudadana.

La Alcaldía de La Paz anunció que desplegará un amplio contingente de seguridad para garantizar la protección y el orden durante la celebración de la Entrada del Señor Jesús del Gran Poder, que tendrá lugar este sábado.

En total, 1.700 funcionarios municipales y 5.000 efectivos del Comando Departamental de la Policía estarán encargados de realizar los controles de seguridad a lo largo de todo el recorrido de la festividad. Además, se contará con la participación de policías militares para reforzar la seguridad.

En una conferencia conjunta, el alcalde Iván Arias, la directiva de la Asociación de Conjuntos Folclóricos del Gran Poder, representantes de la empresa auspiciadora y el rector del santuario del Gran Poder, padre Marcelo Ramírez, se reunieron para dar detalles sobre las medidas de seguridad y logística que se implementarán durante la entrada.

El secretario municipal de Culturas y Turismo, Rodney Miranda, destacó la importancia del trabajo en equipo y la colaboración de todas las entidades involucradas. Explicó que los 1.700 funcionarios municipales estarán bajo el mando de la Secretaría Municipal de Culturas, que lidera la organización de esta nueva edición de la entrada.

Además, recalcó que se habilitarán tres puntos donde se realizará la "Experiencia Gran Poder": la puerta del santuario en la calle Antonio Gallardo, la calle Illampu y la Avenida Camacho. Para esto un total de 50 talentosos artistas se encargarán de pintar murales en estos tres espacios para enriquecer la experiencia visual de la festividad.

El alcalde Arias resaltó la innovación que se incorpora cada año a la fastuosa entrada. En esta ocasión, un "ejército de drones" desempeñará dos funciones clave: evitar la formación de espacios vacíos entre las fraternidades y vigilar cualquier incidente de inseguridad ciudadana.

"Es una combinación de tradición y modernidad. El Gran Poder se reinventa cada año y siempre hay alguna novedad. En esta ocasión, tendremos un ejército de drones que verificará tanto la seguridad como el orden de las fraternidades”, dijo Arias.

Los drones ya fueron utilizados durante la Promesa al Señor Jesús del Gran Poder el pasado domingo, donde el desfile previo de danzarines concluyó tres horas y media antes de lo programado.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Conjuntos Folclóricos del Gran Poder, Galo Carrillo, agradeció a la Alcaldía de La Paz por liderar la organización de la entrada. Destacó que este año, además de las innovaciones implementadas para hacerla más vistosa y colorida, se ha logrado establecer un orden en los gremiales que acuden a esta entrada para evitar obstáculos.

TAGS: Gran Poder

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 25 / 2024
¿Cuáles son los feriados de mayo?

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com