Los Churucutitos lloran por la partida de Bombolito, uno de los payasitos más queridos de Bolivia
Miguel Rodríguez Lira, 'Bombolito', uno de los payasitos pioneros de la TV boliviana falleció este lunes.
Miguel Rodríguez Lira, 'Bombolito', uno de los payasitos pioneros de la TV boliviana falleció este lunes.
El payasito más querido de Bolivia, 'Bombolito' dejó esta existencia este lunes. Miguel Rodríguez Lira, era considerado como un maestro pionero del mundo artístico.
'Los Churucutitos' lloran por la partida del artista, quien dejó más recuerdos felices que tristes a sus seres queridos. Los servicios fúnebres serán este martes 20 de junio en el salón Álamos de la avenida Busch, en la sede de Gobierno.
"Será recordado por darle muchas alegrías a los niños, su carisma lo hacía resaltar de otros. Descansa en paz Bombolito", fueron parte de los comentarios de algunos usuarios en redes sociales que aún lo recuerdan de su niñez.
'Bombolito' fue uno de los payasitos más queridos de la televisión nacional entre los años 80 y los 90. Acompañado de su fiel 'Pinturita', el compañero de 'Bombolito', hacían reír a los niños que veían el programa "Hola Chicos" del canal 7.
"La Secretaría Municipal de Culturas y Turismo lamenta el sensible fallecimiento de Miguel Rodríguez Lira, más conocido como payasito Bombolito. Expresamos nuestras sentidas condolencias a la familia y amigos", precisó la Alcaldía de La Paz en sus redes sociales.
Mientras que la Asociación de Artistas del Mundo Infantil (AAMI) despidió al artista que de cariño comenzó a decirle a los niños, los churucutitos. 'Bombolito' aseguraba que mientras existan los niños, los payasos estarán para brindarles momentos de felicidad.
Cabe resaltar que hace algunos años, 'Bombolito' había atravesado un cuadro complicado de salud en la que muchas colegas generaron espacios de apoyo en sus presentaciones para recaudar fondos que sirvieran para ayudar a la familia del artista.
Rodríguez cumplió 50 años de trayectoria artística durante el 2022 y había recibido decenas de reconocimientos durante toda su carrera. Entre esos, resalta la Tea de la Libertad en el 2012, un premio al trabajo cultural que da la Alcalcía Paceña.