La Paz se dispone a festejar una nueva Larga Noche de los Museos

Este sábado 11, se realizará en su séptima versión, la ya tradicional Larga Noche de los Museos, la celebración en la que se abren las puertas de los centros culturales a la población.

Bolivia.com - Entretenimiento
Bolivia.com - Entretenimiento

Este sábado 11, se realizará en su séptima versión, la ya tradicional Larga Noche de los Museos, la celebración en la que se abren las puertas de los centros culturales a la población.

158 guías apoyarán a las 76 instituciones que se adhirieron con actividades. Más de 200 Cebras, Guardia Municipal de Transporte y alumnos de la Escuela Taller apoyarán con información. 50 elencos brillarán con su arte.

El director de Promoción Cultural de la comuna paceña, Andrés Zaratti, informó que más de 300 guías apoyarán en los diferentes espacios culturales y puntos de información durante la Larga Noche de Museos que se realizará este sábado.

“Tenemos 158 guías que van a trabajar en cada una de las 76 instituciones participantes, ellos brindarán una mayor explicación de las exposiciones que se estarán presentando a cargo de cada una de las entidades”, explicó.

Zaratti informó que cada entidad participante realizó un proceso de capacitación a los guías, explicando qué obras muestran, los autores de los mismos y sus contextos o historias. Los guías son estudiantes de las carreras de Turismo, Comunicación Social y de áreas ligadas a las Artes Plásticas.

“Por otro lado se están capacitando guías de información sobre todo a las Cebras y a integrantes de la Guardia Municipal de Transporte, para que ellos atiendan los puntos de información el viernes y el sábado”, remarcó.

Los guías explicarán a la concurrencia sobre los circuitos, ubicaciones y la programación específica al interior de los espacios y el sistema de transporte habilitado para dicha actividad.

“También se capacita a grupos de jóvenes de la Escuela Taller, ellos también apoyarán en diferentes puntos del Casco Urbano Central, serán guías de recorrido”, manifestó.

Puntos de información

La autoridad explicó que el viernes se instalarán cinco puntos de información en vía pública, se trata de la Plaza Mayor, El Prado, plazas Bicentenario, Abaroa e iglesia San Miguel desde las 10:00.

Posteriormente, el sábado los puntos de información se ampliarán a la plaza Alonso de Mendoza, la calle Indaburo esquina Pichincha, la plaza Riosinho, entre la Comercio y la Socabaya, la Ecuador y Belisario Salinas y a la calle Ferrecio.

Finalmente explicó que se establecieron 30 guías en los medios de transporte gratuitos, más de 350 personas responsables de la seguridad entre policías, guardias municipales y guardias de transporte, 23 medios de transporte entre buses y minibuses para apoyar el sistema de transporte gratuito y tres puntos de atención de emergencias

Colorida programación artística

La autoridad informó que sedesarrollará un programa variado en cada escenario ubicado en los puntos estratégicos, así como de presentaciones de formato breve al interior de los espacios culturales participantes.

En la plaza Riosinho se contará con la presencia de los elencos Coral Nuovo, ballet folklórico San Andrés, Banda de Charlize y gustito aparte con el dúo Esther Marisol y Wilson Molina, desde las 19:00.

En el Tambo Quirquincho se tendrás las presentaciones artísticas de Sicoyas, Parafonista, Estudio de Danza “Pandora” y Altiplano desde las 19:30.

En la plaza Wenceslao Monrroy se tendrá el amplio despliegue del programa de la Felicidad desde las 20:00. En la plaza Mayor se tendrá en escena a los elencosorquesta sinfónica juvenil de El Alto "Nuevo Mundo" y retreta tradicional de bandas con la participación de la Banda Municipal Eduardo Caba y la escuela militar de música "Tcnl. Adrian Patiño Carpio".

En el espacio de la plaza Obispo Bosque estarán deleitando con su música el Quinteto Bolivian Brass, la programación especial de Archivo Histórico y Museo Policial, el ballet folklórico Ave María. En el Palacio de Telecomunicaciones estarán presentes el taller Taká, el ballet folklórico Ave María y la Banda de Maco.

En el paseo El Prado estarán presentes los elencos de la Sociedad Japonesa "Grupo Nihon-jin" y el centro cultural Kjarkas. En la plaza del Bicentenario estará la presentación de noche de estrellas a cargo del planetario Max Schreir desde las 20:00.

En la plaza Abaroa se presentarán los elencos de Ra Beat - Jazz Trio Alcachofa, Ahnima, Guanaco, Saya Afroboliviana, Karisiri, Histeria, Cultura Anónima y MindKiller.

En la calle Ecuador engalanarán con su presencia los elencos Paxsi Teatro, grupo musical "Oz", grupo de danza folklore internacional Reboldanz y Wara desde las 19:30. Finalmente, en la calle Ferrecio estarán presentes Murga Branca Leone, la orquesta sinfónica de El Alto, danzas urbanas "Masacre Crew" y la orquesta “Los Nietos del Rey”. (SIM/GAMLP)

Artículos Relacionados

+ Artículos

Entretenimiento • ABR 18 / 2024
Bonanza denuncia plagio de la canción "Soledad”
Entretenimiento • ABR 16 / 2024
¿Qué artistas estarán en la Fexco?
Entretenimiento • ABR 12 / 2024
¿Quién es el nuevo vocalista de Maroyu?

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com