Inicia en Sucre la tercera versión de la Feria Internacional del Libro

Se realizará de este martes 21 al sábado 25 de mayo, en la Casa de la Cultura Universitaria; importantes actividades literarias serán parte de este evento.

Bolivia.com - Entretenimiento
Bolivia.com - Entretenimiento

Se realizará de este martes 21 al sábado 25 de mayo, en la Casa de la Cultura Universitaria; importantes actividades literarias serán parte de este evento.

La inauguración oficial de la III Feria Internacional del Libro, se realizará el martes 21 a horas 16:00, en la Casa de la Cultura Universitaria (ex Casa Argandoña) que contará con la participación de autoridades departamentales y representantes de la actividad literaria.

Cerca a 30 expositores presentarán una gran variedad de propuestas literarias para el público sucrense en general. También podrá participar del Encuentro del Club de Libros “Jaime Mendoza”, presentación de la obra “Secreto del río”, coloquio “Libro, literatura y  educación” a cargo de Ramón Guzmán Aldunate, exposición de la obra “La noche como un ala” de Ramiro Pacheco Balanza y cuya obra obtuvo el Premio Nacional de Novela  2010.  Así también estará presente  el Grupo musical “Rupestre” de René H. Laguna Herbas y que también fue merecedor del Premio Plurinacional “Eduardo Abaroa”, en la categoría Artes Musicales.

Continuando con el programa se realizará la Conferencia  “Relevancia de los secretos chuquisaqueños” a cargo del Lic. Juan Carlos Vargas, Conferencia magistral sobre la vida y obra de la obra de Jaime Mendoza, a cargo del Club del Libro del mismo nombre. Exposición de la obra “En el Fondo, tu ausencia” de Rosario Barahona (Premio Nacional de Novela 2012), y la Conferencia de Métodos de Investigación Cultural, el expositor será Wálter Taboada Portocarrero.

Apoyo institucional

En el marco del cumplimiento del cronograma de las Ferias del Libro en Bolivia, el Ministerio de Culturas y Turismo coadyuva a las empresas editoriales de La Paz, Oruro, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija en el traslado de su material bibliográfico que será expuesto en la Feria del Libro a desarrollarse en la ciudad de Sucre. 

Las ferias del libro que  tienen el objetivo de fomentar el hábito a la Lectura y de crear un ambiente de cultura de la lectura, se la efectúa en cumplimiento a la Ley Nº 366 (Ley del Libro y la Lectura), recientemente promulgada por el Presidente Evo Morales Ayma.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Entretenimiento • JUL 18 / 2024
Maroyu pierde a otra linda chiquilla
Entretenimiento • JUL 17 / 2024
Confirman concierto de Kudai en Bolivia
Entretenimiento • JUL 16 / 2024
William Mebarak fue hospitalizado nuevamente

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com