Por: Redacción Entretenimiento • Bolivia.com

¿Qué pasó con el caso del influencer y youtuber 'Simón Dice'?

Usuarios en redes sociales advierten de que 'Simón Dice', anda "libre y feliz".

Actualización
El youtuber habría sido visto en una sala de espera en el Aeropuerto de la Paz. Foto: Facebook Simón Dice
El youtuber habría sido visto en una sala de espera en el Aeropuerto de la Paz. Foto: Facebook Simón Dice

Usuarios en redes sociales advierten de que 'Simón Dice', anda "libre y feliz".

Tras haber sido procesado por presunto abuso sexual, Simón Ruiz Corrales, el youtuber 'Simón Dice', vuelve a llamar la atención porque usuarios en redes sociales advierten que pudo haberse ido del país. 

Aunque esta información no pudo ser corroborada, varias imágenes fueron compartidas con fecha del 19 de diciembre del 2021. En ellas, se puede visualizar a Simón, en compañía de dos hombres, tomando café, en una supuesta sala de espera del Aeropuerto de la Paz. Ahora se cuestionan qué paso con su condena. 

Según detalla el portal Urgente, los hechos ocurrieron en noviembre de 2019. Simón asistió a una fiesta, como acompañante de un amigo, que realmente era el invitado. Durante esa noche, 'Simón' fue señalado de vulnerar carnalmente a la cumpleañera. 

Los comentarios de los usuarios en redes son de indignación. Foto: Twitter @marfloes
Los comentarios de los usuarios en redes son de indignación. Foto: Twitter @marfloes

La víctima, era una mujer de 46 años, según la denuncia, el hombre fue procesado por el delito de abuso sexual. El Tribunal Primero de Anticorrupción y Violencia de La Paz condenó a 8 años de prisión a Simón Ruiz.

 “La condena fue dada después de haberse demostrado que el pasado 3 de noviembre del 2019 abusó sexualmente a una mujer irrumpiendo en su domicilio. ¡Se hizo justicia!”, dijo la abogada Jéssica Echeverría, una de las tres abogadas que precisó la víctima. 

Durante las investigaciones del caso, ubicaron imágenes de las cámaras de seguridad que ubican la salida de Simón después de las 5:47 de la madrugada del día siguiente de la fiesta. Con la evaluación de las pruebas, el Tribunal ejecutó la sentencia, designando la cárcel de San Pedro como sitio de reclusión. 

"¿Se acuerdan de Simón Dice? El que fue sentenciado por violador. Está libre y feliz", detalló una usuaria en redes sociales acompañando su publicación con las imágenes que ahora captan la atención de lo que realmente pasó con el caso de este youtuber boliviano. 

Artículos Relacionados

Entretenimiento • AGO 19 / 2022

"Prefiero tu recuerdo" es lo nuevo de Leo Rosas

+ Artículos

Entretenimiento • ABR 18 / 2024
Bonanza denuncia plagio de la canción "Soledad”

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com