Miguel Terceros fuera por 5 fechas: así fue la sanción que generó controversia
Miguel Terceros tendrá que pagar una sanción monetaria y no podrá jugar durante 5 partidos. ¿Qué dice el América MG?

Miguel Terceros tendrá que pagar una sanción monetaria y no podrá jugar durante 5 partidos. ¿Qué dice el América MG?
El Tribunal de Justicia Deportiva de Brasil sancionó este lunes 19 de mayo al volante boliviano, Miguel Terceros, por "injuria racial" en contra de su compañero rival Allanos. No podrá jugar durante cinco fechas consecutivas y podría no ser convocado por la Selección Nacional.
“Miguelito, por tres votos contra dos, recibió una suspensión de cinco juegos”, comunicó la dirigencia del América Minero MG. Sobre el riesgo de que el club perdiera la localía aseguraron que "fueron absueltos por unanimidad".
Hasta el momento se desconoce la multa que deberá pagar Miguel Terceros tras ser sancionado por el Tribunal de Justicia Deportiva. Lo cierto es que la decisión pone en "veremos" la posibilidad de que pueda jugar en las próximas fechas Eliminatorias de junio.
"El Club emitirá una suspensión para que el jugador pueda jugar hasta que se programe una nueva prueba...", añadió el breve comunicado que compartió la directiva de la América MG.
La decisión se tomó tras analizar las pruebas presentadas, incluyendo el informe del árbitro y la defensa del América-MG, que incluyó un testigo y un especialista en lectura de labios. El club anunció que apelará el fallo. Además, Terceros enfrenta una investigación penal en curso, pero fue puesto en libertad provisional mientras continúa el proceso.
¿Qué pasará con el caso penal?
El proceso penal contra Miguel Terceros por presunta injuria racial en Brasil continúa y este caso es el que pondría en riesgo el hecho de que Terceros pueda ser convocado para las próximas eliminatorias de Bolivia que se jugarán en junio.
El proceso penal sigue activo, sin una fecha confirmada para el juicio. La investigación incluye la revisión de pruebas como el informe arbitral, testimonios y posibles grabaciones del partido.
La defensa de Terceros, respaldada por América-MG, ha mencionado la posibilidad de una contra demanda, alegando que no hay pruebas concluyentes, además, tienen un testigo que no escuchó el insulto y un análisis de lectura de labios presentado por el club, donde se comprueba la inocencia de Terceros.
Además de la sanción deportiva (cinco partidos de suspensión y multa por el Tribunal de Justicia Deportiva), una condena penal podría resultar en prisión, aunque en casos similares que se han presentado en Brasil, las penas suelen convertirse en multas o servicios comunitarios, dependiendo de los antecedentes del acusado y la gravedad del caso. El América MG quedó libre de sanciones, por el momento.