¿Qué dijo Zago tras la derrota ante Ecuador?
El brasilero Antonio Carlos Zago aseguró que los amistosos están cumpliendo los objetivos; esto fue lo que dijo tras la derrota contra Ecuador.
El brasilero Antonio Carlos Zago aseguró que los amistosos están cumpliendo los objetivos; esto fue lo que dijo tras la derrota contra Ecuador.
Bolivia cayó derrotada 3-1 contra Ecuador este miércoles 12 de junio y tras una nueva derrota el DT Antonio Carlos Zago reaccionó ante los medios deportivos.
“Los partidos amistosos son para analizar y conocer mejor a los jugadores. Creo que no hicimos un buen primer tiempo, pero en el segundo mejoramos, creamos algunas situaciones y presionamos un poco más. Nos costó mucho porque Ecuador pobló el mediocampo y nuestra defensa quedaba expuesta”, explicó Zago.
En ese sentido, aseguró que para la Copa América tienen que mejorar mucho y no solo se refirió a la condición física. Precisó que aún quedan tres partidos de la Copa América y las Eliminatorias que faltan.
Hay que resaltar que Bolivia aún tiene un partido amistoso de preparación ante el torneo en Estados Unidos; su próximo rival es Colombia a quien Zago catalogó de ser una "selección muy grande que viene construyendo historia en el fútbol sudamericano".
Ahora bien; Zago aseguró que competir contra grandes selecciones en este contexto es fundamental para poder evaluar lo que se puede trabajar y mejorar con las herramientas disponibles.
“Competir frente a grandes selecciones es fundamental, poder vivir este ambiente es importante para los jugadores. Hay muchos futbolistas que están disputando su segundo partido con la selección, otros que van a jugar su primera Copa América, todo es una experiencia, confío mucho en los jugadores que tengo... Colombia es un rival importantísimo, una selección muy grande que viene construyendo su historia... Será un partido muy difícil, pero debemos competir y mejorar, hay que intentar sacar resultados, dependemos de eso”, precisó Zago en su declaración.
El partido contra Colombia será este sábado 15 de junio y será el último chance de "practicar" que tendrá La Verde. Bolivia entrará en acción verdadera el próximo 23 de junio cuando enfrente al anfitrión, Estados Unidos en el Stadium Arlington, de Texas.