Copa América 2021

Por: Mary Mora Escamilla, prensa Conmebol • Bolivia.com

Copa América 2019: [FOTOS] Estos son los estadios donde se jugará el torneo

Ciudades (sedes) y los estadios donde se jugara el torneo de la Copa América 2019.

Actualización
Bolivia.com - Fútbol
Bolivia.com - Fútbol

Ciudades (sedes) y los estadios donde se jugara el torneo de la Copa América 2019.

No olvides que puedes seguir todas las emociones de la Copa América 2019 y saber cómo va 'La Verde' por Bolivia.com 

El Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) aprobó en el mes de septiembre de 2018 la propuesta presentada por el Comité Organizador Local (COL) de la Copa América Brasil 2019 con respecto a la ciudades (sede) y los estadios seleccionados para albergar la competición, que iniciará este viernes 14 de junio, con el debut de nuestra 'Verde', y terminará el 7 de julio. 

Te puede interesar: Copa América: Diez entrenadores que han dejado una marca imborrable en la Copa

El Estadio Morumbí fue elegido para recibir la apertura, y la gran final será en el Estadio de Maracaná. El Arena do Gremio y el Estadio Mineirão son los locales de las semifinales. Arena Fonte Nova y Arena Palmeiras completan la relación de estadios de la competición. 

"Nuestro objetivo fue seleccionar estadios modernos, con gran capacidad de público y que tengan operación regular en partidos de fútbol y shows internacionales. Combinamos estadios usados en la Copa Mundial de la FIFA 2014 con otros que aún no participaron en los grandes eventos realizados en Brasil. Además, preservamos la recuperación física de los atletas y la calidad del espectáculo con la premisa de que no haya viajes de más de tres horas entre las sedes", explicó Rogério Caboclo, CEO del Comité Organizador Local de la CONMEBOL Copa América Brasil 2019.

De esta forma, la 46ª edición del torneo más antiguo de selecciones del mundo, que vuelve a Brasil luego de 30 años de ausencia, se disputará en cinco ciudades sede: Belo Horizonte, Porto Alegre, Rio de Janeiro, Salvador y São Paulo, en las que se encontrarán 12 seleccionados nacionales que reúnen 9 títulos de la Copa Mundial de la FIFA y algunas de las más grandes estrellas del fútbol mundial.

Además de los diez países sudamericanos miembros de la CONMEBOL (Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela), Japón y Qatar participarán como invitados.

"Cada vez estamos más cerca de una nueva edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo. Con la calidad técnica de las selecciones de Sudamérica y el altísimo nivel de competencia en CONMEBOL, el más reñido del planeta, la Copa América Brasil 2019 promete ser una emocionante competición. ¿Y qué mejor lugar que Brasil? Casa del único pentacampeón mundial, Pelé y el jogo bonito, para ofrecer al mundo y a nuestros invitados, la oportunidad de vivir la pasión, la magia y la rica historia del fútbol sudamericano", afirmó Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL.

Los siguientes serán los estadios en los que se disputará la CONMEBOL Copa América 2019:

1. Arena Fonte Nova (Salvador): Capacidad aproximada: 48.000 espectadores

 

 

No olvides que puedes seguir todas las emociones de la Copa América 2019 y saber cómo va 'La Verde' por Bolivia.com 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com