Atlético Mineiro supera a The Strongest y pone un pie en la siguiente fase
Ronaldinho volvió a ser el más destacado del campo, para que su equipo venza al atigrado boliviano por 2-1 y pueda ya, sentirse en la siguiente fase de la Libertadores.
Ronaldinho volvió a ser el más destacado del campo, para que su equipo venza al atigrado boliviano por 2-1 y pueda ya, sentirse en la siguiente fase de la Libertadores.
El Atlético Mineiro le saca cinco puntos de ventaja al también brasileño Sao Paulo, mientras que The Strongest marcha con tres y el Arsenal argentino ocupa la última posición del grupo 3 de la Copa Libertadores con un punto.
En su primera jugada con peligro en el ataque, el zaguero local Leonardo Silva exigió al guardameta Daniel Vaca a los cuatro minutos tras un cobro de tiro de esquina de Ronaldinho Gaúcho, que tuvo una destacada actuación en la noche de hoy.
A los 16 minutos, de nuevo Ronaldinho Gaúcho habilitó a Diego Tardelli, quien remató fuerte para otra bonita defensa de Vaca y un minuto después el portero boliviano volvió a ahogar el grito de gol de los aficionados en un cabezazo de Jo tras un pase genial, de espaldas, otra vez del exjugador del Barcelona.
A pesar del dominio del equipo de Belo Horizonte, los bolivianos no bajaron la guardia y a los 20 minutos, en una descolgada desde su propio terreno del atacante colombiano Harold Reina, el experimentado Pablo Escobar desperdició una clara oportunidad de gol.
La fórmula Reina-Escobar en el contragolpe fue el arma de los dirigidos por Eduardo Villegas para sorprender a los brasileños, pero el Atlético Mineiro se acercó también al gol antes de finalizar el primer tiempo, de nuevo con un cabezazo de Jo en un ataque de Diego Tardelli.
En el período complementario, el Atlético Mineiro se volvió a aproximar al gol con un disparo en el palo del joven Bernard, que recibió un pase perfecto del habilidoso Diego Tardelli.
La primera anotación del Atlético Mineiro fue conseguida a los 11 minutos del segundo tiempo, en una jugada de Ronaldinho Gaúcho en la franja izquierda, quien centró con posterior desvío del zaguero boliviano Luis Méndez, pero para el infortunio del defensa el balón le llegó a Jo, quien frente a la portería no perdonó para poner el 1-0 parcial.
El técnico Alexi Stival 'Cuca' se vio obligado a cambiar, por cansancio, a Bernard y en su lugar entró Richarlyson a los 62 minutos.
El segundo gol brasileño llegó a los 73 minutos, en un penalti cometido por Jair Torrico sobre Marcos Rocha y que Ronaldinho Gaúcho, autor de la jugada previa, convirtió para romper la racha de tres penas máximas falladas en los últimos partidos disputados con su equipo y con la selección brasileña.
Con el 2-0 a su favor, 'Cuca' modificó su equipo con el ingreso del atacante Alecsandro, hermano de Richarlyson, y del experimentado exmundialista Gilberto Silva.
El descuento del The Strongest fue anotado en el último minuto por Melgar, quien había acabado de entrar en sustitución de Reina y aprovechó la desconcentración de la defensa local en un tiro de esquina cobrado por Escobar.
En la cuarta jornada, The Strongest recibirá en La Paz, el 13 de marzo, al Atlético Mineiro, mientras que un día después el Sao Paulo le devolverá también la visita al Arsenal, con el que igualó hoy 1-1 en casa.
Ficha técnica:
Atlético Mineiro (2): Víctor; Marcos Rocha, Réver, Leonardo Silva, Junior César; Pierre (m.89, Gilberto Silva), Leandro Donizete, Ronaldinho Gaúcho, Bernard (m.62, Richarlyson); Diego Tardelli y Jo (m.84, Alecsandro). Entrenador: Alexi Stival 'Cuca'.
The Strongest (1): Daniel Vaca; Diego Bejarano, Marcos Barrera, Luis Méndez, Jair Torrico; Alejandro Chumacero, Wálter Veizaga, Nelvin Soliz, Ernesto Cristaldo (m.86, Rodrigo Ramalho); Harold Reina (m.90, Luis Melgar) y Pablo Escobar. Entrenador: Eduardo Villegas.
Goles: 1-0, m.56: Jo. 2-0, m.73: Ronaldinho Gaúcho, de penalti. 2-1, m.90: Luis Melgar.
Árbitro: El uruguayo Daneil Fedorczuk amonestó al local Leonardo Silva y a los visitantes Soliz, Torrico y Veizaga.
Incidencias: Partido de la tercera jornada del grupo 3 de la Copa Libertadores, jugado en el estadio Independencia, de la ciudad brasileña de Belo Horizonte, ante unos 25.000 espectadores.