The Strongest visita al Atlético Paranaense de Miguel Portugal
El Atlético Paranaense brasileño, con 'el Emperador' Adriano sentado en el banquillo y sin dos titulares, recibirá en Curitiba a un diezmado The Strongest boliviano por la primera ronda del Grupo 1 de la Copa Libertadores.
El Atlético Paranaense brasileño, con 'el Emperador' Adriano sentado en el banquillo y sin dos titulares, recibirá en Curitiba a un diezmado The Strongest boliviano por la primera ronda del Grupo 1 de la Copa Libertadores.
El mundialista y veterano Adriano, que en sus mejores tiempos fue goleador del Inter de Milán italiano y de la selección brasileña, firmó la víspera un contrato con el club de la ciudad de Curitiba e inmediatamente fue inscrito en la Libertadores.
El atacante, sin embargo, comenzará el partido en el banquillo y podrá ser una opción para el técnico español Miguel Ángel Portugal en el segundo tiempo.
Adriano, de 32 años y que no disputa un partido oficial hace casi dos años, se entrena desde diciembre pasado con los jugadores del Atlético Parananese pero aún está fuera de forma y con el sobrepeso que le caracterizó en las últimas temporadas.
"Todo tiene un tiempo. Es posible que pueda comenzar poco a poco mañana. Todos queremos tenerlo de nuevo en la cancha, pero tiene que ser gradualmente", aseguró Portugal al admitir que Adriano podrá debutar frente a The Strongest y reconocer su satisfacción con el proceso de recuperación del jugador.
El club rojinegro de Curitiba, emparejado en el Grupo 1 de la Libertadores tras eliminar por penaltis la semana pasada al Sporting Cristal peruano, disputará el torneo en el estadio Vila Capanema pues su fortín, la Arena da Baixada, sigue en obras para adecuarlo a las exigencias de la FIFA por ser una de las sedes del Mundial Brasil 2014.
Portugal tiene la ventaja de conocer muy bien al The Strongest debido a que fue entrenador del Bolívar boliviano, el tradicional rival de su adversario de mañana.
El técnico español tendrá que introducir cambios en su alineación habitual pues no podrá contar con el volante Zezinho, que tendrá que cumplir una fecha de suspensión, ni con el delantero Marcelo, al que los médicos le dieron tres semanas de baja por una lesión en un tobillo.
Sus más probables sustitutos son el volante Joao Paulo y el delantero Bruno Mendes, que debutó en el equipo el pasado domingo con uno de los tres goles de la victoria por 3-0 sobre el Coritiba por el campeonato regional.
Portugal también podrá darle una oportunidad al español Fran Mérida para darle más poder de creación al equipo.
El The Strongest llegó el martes a Curitiba confiado en la peligrosidad del delantero panameño Boris Alfaro y en la creatividad del capitán Pablo "Pájaro" Escobar, pero sin seis de sus jugadores, lo que obligará al técnico Eduardo Villegas a introducir varias modificaciones.
El club boliviano no podrá contar con el portero Daniel Vaca, el defensa Abraham Cabrera y los centrocampistas Diego Bejarano y Walter Veizaga por sanción, ya que todos fueron suspendidos por un incidente en la pasada Copa Sudamericana.
Igualmente se quedaron en La Paz por lesiones Jair Torrico y Alejandro Chumacero.
Lo más probable es que Villegas sustituya a esos jugadores con el portero argentino Andrés Jemio, el paraguayo Ernesto Cristaldo, el brasileño Lopes y el boliviano Nelvin Soliz, éste ultimo recuperado de una lesión.
Posibles alienaciones:
Atlético Paranaense: Weverton; Sueliton, Manoel, Cleberson, Natanael; Deivid, Joao Paulo, Paulinho Dias, Fran Mérida; Bruno Mendes (o Douglas Coutinho) y Ederson. Entrenador: Miguel Ángel Portugal.
The Strongest: Andrés Jemio; Enrique Parada, Jeferson Lopes, Marcos Barrera, Ernesto Cristaldo; Nelvin Soliz, Víctor Hugo Melgar, Raúl Castro, Gabriel Ríos, Pablo Escobar; y Boris Alfaro. Entrenador: Eduardo Villegas.
Árbitro: el uruguayo Daniel Fedorczuk, auxiliado por sus compatriotas Mauricio Espinoza y Gabriel Popovits.
Hora: 20.00 local (22.00 GMT).
Estadio: Vila Capanema, de la ciudad de Curitiba. EFE