Avión que transportaba a The Strongest sufrió un problema técnico
Un pequeño susto sufrieron los jugadores de The Strongest y la delegación que les acompañaba, en el vuelo de regreso desde Montevideo a La Paz, que obligó a hacer una escala en Cochabamba.
Un pequeño susto sufrieron los jugadores de The Strongest y la delegación que les acompañaba, en el vuelo de regreso desde Montevideo a La Paz, que obligó a hacer una escala en Cochabamba.
El avión en el que The Strongest regresaba a La Paz aterrizó de emergencia en la ciudad de Cochabamba (la madrugada del miércoles) debido a un problema en su sistema de presurización, informó Transporte Aéreo Militar (TAM).
El club contrató un vuelo chárter de la aerolínea de la Fuerza Aérea Boliviana para trasladar a los dirigentes, equipo y una delegación de periodistas hasta Montevideo, donde el martes disputó un partido de Copa Libertadores con el Defensor Sporting.
En el retorno el avión "tuvo que aterrizar en el aeropuerto internacional 'Jorge Wilstermann', de la ciudad de Cochabamba, debido a un problema técnico en el sistema de presurización", señala un comunicado del TAM.
"Una vez conocido este percance, la dirección general de Transporte Aéreo Militar dispuso inmediatamente que otra aeronave realice el transporte de esta delegación a la ciudad de La Paz, con la finalidad de no perjudicar el normal desarrollo de sus actividades", indica la nota.
El percance ocasionó un susto a los jugadores y periodistas, que narraron la experiencia en las redes sociales y publicaron fotografías de la delegación en el avión con mascarillas de oxígeno.
El guardameta Daniel Vaca dijo a la edición digital del diario El Deber que hubo varios afectados por la falta de oxígeno, incluidos el presidente del club, Kurt Reintsch, el delantero paraguayo-boliviano Pablo 'Pájaro' Escobar y el centrocampista Walter Veizaga.
"Estuvimos como cuarenta minutos volando sobre la ciudad de Cochabamba y luego nos enteramos que aterrizamos con un solo motor", dijo a la radio Erbol el dirigente Carlos Casso.
The Strongest, al mando del entrenador boliviano Eduardo Villegas, cayó en la vuelta de octavos de final por 2-0 ante el Defensor Sporting uruguayo y cayó eliminado por 4-2 en los penaltis.
Los 'atigrados' bolivianos habían ganado por 2-0 el encuentro de ida en La Paz. EFE