Copa Libertadores

Por: Redacción Fútbol • Bolivia.com

Así se prepara Wilstermann para sus dos partidos frente a Libertad del Paraguay

Así se alista el equipo boliviano Jorge Wilstermann para jugar sus dos portidos frente a Libertad del Paraguay.

Entrenamiento de Wisltermann. Foto: Facebook @WilstermannClubDeportivo
Entrenamiento de Wisltermann. Foto: Facebook @WilstermannClubDeportivo

Así se alista el equipo boliviano Jorge Wilstermann para jugar sus dos portidos frente a Libertad del Paraguay.

Este martes regresa la Copa Libertadores con los primeros partidos por los octavos de final. Wilstermann, el único equipo boliviano que queda en competencia, tendrá su partido el miércoles contra Libertad del Paraguay.

Ha pasado más de un mes desde que los rojos jugaron su último partido oficial, por lo que deberán demostrar que han mantenido el buen nivel de juego que los llevó hasta esa instancia.

Los aviadores se clasificaron luego de una victoria frente a Colo Colo en Chile. Esto les permitió dar la sorpresa y colocarse como primeros de su grupo. Desde entonces, el equipo cochabambino comenzó sus entrenamientos de cara a los octavos de final.

Debido a que el fútbol boliviano todavía no ha podido reiniciarse, los clubes optaron por realizar amistosos que les permitan mantener el ritmo futbolístico.  Este también es el caso de Wilstermann, que disputó partidos de práctica contra Palmaflor, Cochabamba Fútbol Club y Aurora. En ellos, el técnico Cristian Díaz tuvo la oportunidad de probar variantes que podría tener el equipo titular para el partido frente a Libertad.

Algunos jugadores además fueron convocados a jugar para Bolivia en las dos últimas fechas de las eliminatorias a Qatar 2022. Gilbert Álvarez, Ronny Montero, Moisés Villarroel y Leonel Justiniano ganaron importantes minutos de juego a nivel selección y ya se acoplaron al equipo.

En anteriores partidos, Wilstermann se ha mostrado cauto a la hora de jugar de visitante. Esto podría significar que el técnico Díaz opte por jugar de forma defensiva, con un equipo compacto y ordenado que solo ataca al contragolpe. Una estrategia que ya le dio buenos resultados cuando la aplicó contra Athletico Paranaense y logró conseguir un punto. 

En el Capriles, en cambio, los aviadores plantean partidos mucho más abiertos. De ser así, Wilstermann podría jugar en Paraguay apuntando a un empate, mientras que en Cochabamba buscaría asegurar la llave con una victoria.

El partido de ida se jugará este miércoles 23 de noviembre en Asunción, en el estadio General Pablo Rojas, a las 20:30 horas. De vuelta, se jugará el 2 de diciembre en el Félix Capriles de Cochabamba a la misma hora. Ambos encuentros serán sin la presencia del público y harán uso del VAR.

Es hoy aviador, ES HOY ???????? ¡Esta no...

Ver publicación completa

Si Wilstermann llega a clasificarse, tendrá como rival en los cuartos de final a Delfín del Ecuador o al Palmeiras de Brasil.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com