Copa Libertadores

Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Copa Libertadores: Aurora buscará vencer a Botafogo y lograr la clasificación a la Fase 3

Con un marcador global de 1-1 Botafogo y Aurora tienen las mismas chances de pasar a la siguiente etapa

Cabe señalar que Aurora logró pasar a la Fase 2 luego de superar a Melgar. Foto: Facebook Botafogo
Cabe señalar que Aurora logró pasar a la Fase 2 luego de superar a Melgar. Foto: Facebook Botafogo

Con un marcador global de 1-1 Botafogo y Aurora tienen las mismas chances de pasar a la siguiente etapa

Este miércoles Botafogo recibirá a Aurora en el marco de la fase 2 de la Copa Libertadores. Los equipos definirán su destino en la competición, con el partido de vuelta que se disputará en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.

A partir de las 20:30 horas, Botafogo y Aurora competirán por su pase a la Fase 3 de la Copa Libertadores de América 2024. Con un marcador global de 1-1 ambos equipos tienen chances de pasar a la siguiente etapa.

Sin duda el partido será reñido, pues Botafogo buscará su clasificación, siendo el favorito por su amplia trayectoria, sin embargo, no cuenta con una amplia ventaja, pues solo logro el empate en Cochabamba ante Aurora.

Por su parte, el conjunto valluno llegará con todas las ansias de lograr la clasificación, pues ingresará con el equipo completo, luego de que dos jugadores fueran expulsados en el partido de la Fase 1, cuando se midió con Melgar.

Cabe señalar que Aurora logró pasar a la Fase 2 luego de superar al equipo peruano y eliminarlo de la Copa Libertadores. Aurora ya había sacado ventaja de Melgar en el partido de ida con un resultado de 1-0.

Luego en el partido de vuelta, que se jugó en Arequipa, Perú, Aurora logró el empate, superando al equipo peruano en el marcador global, por lo que pasó a la siguiente fase, donde se enfrentó con Botafogo.

Aurora la tuvo difícil, pues en el partido de ida contra Botafogo al conjunto celeste le costó pelear contra el equipo brasileño, pues, pese a tener varias oportunidades para anotar, Aurora no lo logró hasta casi el último minuto del partido.

Ahora Aurora busca la clasificación, en ese sentido se conoció que el equipo valluno ingresará a la cancha dirigido por Mauricio Soria que a su vez contará con: D. Akologo; N. Amarilla, Luis Barboza Quiróz, S. Zaracho; J. Torrico, I. Huayahuata, C. Seijas, O. Vaca; Serginho, Juan Reinoso y Luis Blanco.

Por su parte Botafogo estará dirigido por Fabio Matías, quien contará en la cancha con: L. Perri; Marcal, Víctor Cuesta, Adryelson, L. Di Placido; Tche Tche, Marlon Freitas; Joao Victor, C. Eduardo, J. Dos Santos Junior