Copa Libertadores

Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Always Ready queda a un paso de seguir avanzando en la Copa Libertadores tras la goleada a Sporting Cristal

Always Ready goleó a Sporting Cristal con un resultado de 6-1. El conjunto alteño hizo valer su localía.

Always Ready aún debe afrontar el juego de vuelta contra Sporting Cristal. Foto: EFE
Always Ready aún debe afrontar el juego de vuelta contra Sporting Cristal. Foto: EFE

Always Ready goleó a Sporting Cristal con un resultado de 6-1. El conjunto alteño hizo valer su localía.

Este martes, Always Ready debuto en el marco de la Fase 2 de la Copa Libertadores 2024 frente a Sporting Cristal. El encuentro que se jugó a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar, en la ciudad de El Alto, fue una victoria para el equipo alteño.

Always Ready goleó a Sporting Cristal, con un resultado de 6-1. El equipo dirigido por el boliviano, Óscar Villegas arrasó con su contrincante en su cancha. Sin duda, el conjunto de El Alto supo aprovechar su localía y sacó provecho de la altura.

La hinchada del conjunto alteño celebró el triunfo que deja a Always Ready a un paso de la Fase 3 de la Copa Libertadores de América 2024. Por otro lado, el conjunto cervecero recibió la mayor goleada de su historia en la Copa Libertadores.

El marcador se abrió al minuto 13, con el gol del Wesley Da Silva. Always Ready ya se imponía frente a Sporting Cristal. El partido continuó con el mismo resultado durante todo el primer tiempo hasta el minuto 43, Sporting Cristal buscó el empate y Martín Cauteruccio logró igualar el marcador con un resultado de 1-1 en el Estadio Municipal de El Alto.

Ya en el segundo tiempo, los locales volvieron a atacar y al minuto 47 Dorny Romero logró el segundo gol de Always Ready. Poco después al minuto 54 Robson Matheus, aumentaba la diferencia con el marcador en 3-1 a favor de los Millonarios.

Pocos minutos después, Héctor Cuellar marca el 4-1 ante Sporting Cristal. El conjunto peruano perdía sus esperanzas y la fuerza. Al minuto 78, Dorny Romero logró su segundo gol, posicionando a Always Ready muy por encima de su contrincante con un 5-1.

Finalmente, casi en el cierre del partido, al minuto 89 del cotejo, Moisés Paniagua anotaba el 6-1 ante Sporting Cristal, dejando al equipo peruano sin chances para recuperarse.

Por ahora Always Ready se acerca a la clasificación a la Fase 3 de la Copa Libertadores, sin embargo, aún debe afrontar el juego de vuelta contra Sporting Cristal que se llevará a cabo el martes 27 de febrero en Lima.