Copa Libertadores

Por: Willmary Montilla • Con info de Los Tiempos y Opinión.

Aurora debutará este miércoles 7 de febrero en la Copa Libertadores

Aurora será el primer equipo boliviano que debute en la nueva edición de la Copa Libertadores 2024. 

Actualización
Aurora no ha podido jugar en el Félix Capriles en la previa de la Copa Libertadores. Foto: Twitter @FutbolBolivia_
Aurora no ha podido jugar en el Félix Capriles en la previa de la Copa Libertadores. Foto: Twitter @FutbolBolivia_

Aurora será el primer equipo boliviano que debute en la nueva edición de la Copa Libertadores 2024. 

Aurora jugará este miércoles 7 de febrero contra el Melgar (Perú) en el Félix Capriles de Cochabamba, es el primer equipo boliviano en dar el paso hacia la Copa Libertadores 2024. El campeonato boliviano iniciará el próximo 16 de febrero. 

Los comandados por Mauricio Soria son los primeros de los cuatro equipos bolivianos que estarán en la Copa Libertadores, el Equipo del Pueblo volverá a disputar el torneo después de quince años sin clasificar. 

En la previa de la preparación, Aurora se midió contra el San Antonio de Bulo Bulo y el FC Universitario, logrando una victoria y un empate, respectivamente. El tercer y último amistoso, lo disputaron contra Nacional Potosí, superando 2-0 a su rival. 

Su última participación en un torneo internacional fue en la Copa Sudamericana 2015, ahora el conjunto celeste deberá enfrentarse a unos rivales sólidos en la serie. En caso de que puedan avanzar a la segunda fase, Aurora podría jugar contra el Botafogo en la segunda fase. 

Sí logra mantenerse enfocado y sobrepasar la fase 1, solo por estar en el torneo el Aurora recibirá 400.000 dólares. Si continúa a la fase 2, el premio se eleva 500.000 dólares, mientras que el peldaño siguiente sube a 600.000 dólares. 

Los equipos que lleguen a la final, podrían recibir hasta tres millones de dólares. Aurora podría ser merecedor de 4,5 millones de dólares, solo por mantenerse en la fase de grupos; para esto debe eliminar a Melgar.

El Equipo del Pueblo tenía un último amistoso el pasado sábado, pero no pudo jugar contra San José de Oruro debido a los bloqueos. Otro detalle que se ha imposibilitado es que los celestes no han podido entrenar en el estadio Félix Capriles, debido a la negativa de la Dirección Departamental del Deporte (Didede). 

“Para el partido del miércoles ante Melgar nos cerraron las puertas del estadio. Queríamos al menos usar 45 minutos, pisar el césped y ver cómo es la cancha. En el equipo hay varios chicos nuevos que no conocen (el pasto). Queríamos hacer una práctica liviana, suave, sin hacer daño al césped, pero el administrador del estadio, no sé quién es, como nunca jugó fútbol y no sabe de esto nos negó el uso”, precisó Soria para El Diario del Pueblo hace unos días.  

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com