Always Ready espera el sí de la Conmebol para la Copa Libertadores
Representantes de la Conmebol están en Bolivia para monitorear posibles sedes para la Copa Libertadores y Sudamericana.
Representantes de la Conmebol están en Bolivia para monitorear posibles sedes para la Copa Libertadores y Sudamericana.
La Comisión de la Conmebol y algunos de sus representantes estuvieron en el estadio de Villa Ingenio en El Alto y la razón es que examinan las condiciones para poder alojar algunos partidos internacionales de la Copa Libertadores y Sudamericana en Bolivia.
Always Ready propuso su estadio para enfrentarse al Sporting Cristal el próximo 20 de febrero y los representantes de la Conmebol asistieron al llamado, pero verificando el estado de los campos deportivos de Bolivia.
En El Alto, se fijaron en la evaluación del campo de juego y los camerines, las condiciones de las calles y avenidas cercanas. Además de analizar los accesos y los sistemas de seguridad que tienen los estadios.
La dirigencia del Always Ready estuvo verificando el estado del césped natural, una de las exigencias que solicitan la Comisión de la Conmebol. Tras la inspección del equipo, se estima que se brinde un informe detallado de las Competiciones de la Conmebol para la habilitación de los estadios.
La revisión se dividió en tres partes; monitoreo de la infraestructura, el estado del campo de juego y la condición de las luminarias.
Pero no solo evaluaron la Villa Ingenio, antes de llegar a El Alto, la Comisión de la Conmebol llegó Tarija para inspeccionar IV Centenario para Tomayapo, antes de abordar con las autoridades locales que lo recibirían en El Alto.
Cabe recordar que el Always Ready y la alcaldía de El Alto iniciaron la inversión en los trabajos de infraestructura desde mediados de enero. Los trabajos iniciaron en turnos que se realizaban durante el día y la noche, para poder estar con los trabajos hechos en la previa de la visita de la Conmebol.
"No consideramos que sea un gasto, más bien se trata de una inversión porque esto se va a recuperar, además la zona tiene un crecimiento en general", precisó Andrés Costa en una inspección pasada que realizó con la alcaldesa Eva Copa en días pasados.