Copa Libertadores

Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Aurora debutó con victoria en el primero de la Libertadores

El Aurora superó por la mínima al Melgar FC de Arequipa en el partido de ida.

Actualización
Los peruanos buscaron las alternativas de empate, pero Aurora se mantuvo firme. Foto: EFE
Los peruanos buscaron las alternativas de empate, pero Aurora se mantuvo firme. Foto: EFE

El Aurora superó por la mínima al Melgar FC de Arequipa en el partido de ida.

Aurora debutó con victoria en el partido de ida contra el Melgar FC de Arequipa 1-0 con un tiro libre de Martín Alaníz. Los comandados por Mauricio Soria lograron superar la primera prueba para la Copa Libertadores 2024.

El Equipo del Pueblo se mantuvo en el mediocampo durante los primeros minutos de partido, Darío Torrico y Amilcar Sánchez hicieron lo suyo en la táctica y le servían las jugadas a la parte ofensiva, donde terminó resaltando el uruguayo Mauricio Soria. 

La única opción de marcar se presentó cuando Nelson Amarilla sacó la pelota de la línea de defensa rival y pudo capitalizar la jugada. El uruguayo alcanzó el pase con el pie derecho y lo acomodó cerca del palo. 

Por su parte, los peruanos se quedaron con menos hombres. El árbitro Paulo César Zanovelli le sacó la segunda amarilla a Kenji Cabrera lo que terminó en expulsión. La salida le pesó en ánimos al equipo de Arequipa que no pudo encontrar un espacio de juego, aunque dominó el balón en el segundo tiempo. 

Los peruanos buscaron las alternativas de empate incentivando el ataque con Pablo Lavandeira y Bernardo Cuesta. Esta es la primera vez que Aurora gana en su participación de la Copa Libertadores, anteriormente, jugó 10 partidos, con un empate y nueve derrotas. 

“¿Cómo se sale de este mal momento? Con trabajo, con mucha fortaleza mental. Obviamente, siento que hoy (ayer) hicimos un buen partido, sobre todo en el primer tiempo. Terminamos el primer tiempo con el resultado abajo, no lo merecíamos porque los primeros 25 minutos fuimos muy superiores, tuvimos nuestras chances y no la supimos aprovechar. Nos faltó un poquito más de paciencia y calma en los últimos metros. En el segundo tiempo entramos en la desesperación y se hizo difícil. La llave está abierta y el equipo se va a recuperar”, se quejó el DT del Melgar, Pablo de Muner. 

El partido de vuelta se jugará el próximo 14 de febrero en el Estadio Monumental de Arequipa. El que resulte ganador en este partido le dará el cupo a la segunda fase y jugará contra el Botafogo de Brasil.