Copa Libertadores

Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Copa Libertadores 2023: Bolívar se medirá contra el FC Barcelona este miércoles

Bolívar se medirá contra el FC Barcelona en la segunda jornada de la Copa Libertadores este miércoles 19 de abril. 

Bolívar deberá medirse contra el FC Barcelona este miércoles. Foto: Twitter Captura @DeyDaza98
Bolívar deberá medirse contra el FC Barcelona este miércoles. Foto: Twitter Captura @DeyDaza98

Bolívar se medirá contra el FC Barcelona en la segunda jornada de la Copa Libertadores este miércoles 19 de abril. 

Bolívar jugará este miércoles 19 de abril contra el FC Barcelona por la segunda fecha del grupo C de la Copa Libertadores 2023. El partido será en el Estadio Banco Pichincha en Guayaquil, Ecuador.

El Barcelona -de Guayaquil- no ha podido lograr el engranaje técnico de su plantilla para que sea más efectiva en el campo. En su última jornada perdió contra Cerro Porteño con marcador 1-0 en Paraguay. 

Para este duelo Barcelona contará una vez más con la solvencia de su portero argentino Javier Burrai; el ensamblaje de su medio campo donde sobresalen el trabajo defensivo del brasileño Leonai Souza, complemento por Fernando Gaibor.

Para la posición de delanteros, Bustos dispondrá de los goleadores de los torneos locales de 2019 y 2022, los argentinos Jonatan Bauman y Francisco Fydriszewski, respectivamente, además del segundo goleador de la liga uruguaya de 2022, Agustín Rodríguez.

Barcelona participa por vigésima novena ocasión en el torneo continental, en las que llegó a la final en 1990, que perdió ante Olímpia, de Paraguay, y de 1998, en la que cayó ante Vasco Da Gama, de Brasil.

Mientras que Bolívar tiene ganar de mantenerse en la cima del grupo C, en este punto acumula tres goles por el debut victorioso que tuvo contra Palmeiras 3-1. El club llegó a Guayaquil anoche y ya tienen el primer entrenamiento a puerta cerrada con el mando del DT Beñat San José. 

La última vez que ambos equipos jugaron junto fue, precisamente, en la Copa Libertadores pero en 1998. El torneo concluyó con un empate técnico 1-1. Ahora, Barcelona intentará definir puntos para la categoría, el club local está ubicado en el tercer lugar y no ha logrado sumar puntos. 

Bolívar mantendrá una posible alineación táctica con Lampe; Jesús Sagredo, Bentaberry, José Sagredo, Hervías, Bejarano, Fernández, Villamil, Rodríguez, Saucedo y R.C. Fernández. Los cambios podrían mantenerse en secreto hasta el partido, el DT ha mantenido a "puerta cerrada" la mayoría de sus decisiones. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Fútbol • MAY 16 / 2024
Bolívar cae ante Flamengo por goleada

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com