Copa Libertadores

Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Bolívar no pudo contra el Inter de Porto Alegre y quedó eliminado de la Copa Libertadores

Bolívar no pudo superar al Inter de Porto Alegre en los cuartos de final y quedó eliminado de la Copa Libertadores.

Actualización
Bolívar no pudo contra el Inter de Porto Alegre y quedó eliminado de la Copa Libertadores 2023. Foto: Twitter Captura @ClubBolívar
Bolívar no pudo contra el Inter de Porto Alegre y quedó eliminado de la Copa Libertadores 2023. Foto: Twitter Captura @ClubBolívar

Bolívar no pudo superar al Inter de Porto Alegre en los cuartos de final y quedó eliminado de la Copa Libertadores.

Bolívar tenía que ganar por goles en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores, pero no pudieron. Cayó derrotado 2-0 contra el Inter de Porto Alegre y con este resultado quedaron eliminados de la Copa Libertadores 2023. 

En el inicio del partido se vio un Bolívar aguerrido, buscando oportunidades de gol en el arco rival. Pero la presión del partido tuvo errores a la orden del día, el uruguayo Brian Bentaberry se equivocó en la entrega de un balón y los del costado izquierdo vieron la debilidad y aprovecharon para robar el balón y darle el primer balón efectivo al rival. 

Bolívar buscó generar reacción después de que Enner Valencia metiera el primer gol de la noche en el minuto 10' de partido pero otro error generó la oportunidad para el rival. Valencia volvió a ser el protagonista de la noche y logró anotar en el minuto 25 el segundo de la noche. Sin embargo; ese gol fue anulado por el árbitro, tras verificar en la jugada que el jugador tuvo posición adelantada. 

El Inter jugó de forma incisiva, dominó el balón y aprovechó las debilidades técnicas que tuvo el Bolívar para capitalizar el marcador. Su jugador estrella, sin duda, fue el ecuatoriano Enner Valencia quien volvió a rematar al arco en el minuto 60' para dar el marcador definitivo de 2-0. Con este resultado lograron clasificar a las "semifinales" de la Copa Libertadores 2023. 

Tras quedar eliminados de la Copa Libertadores, el DT del Bolívar, Beñat San José, agradeció a sus jugadores porque sabía que el Inter era un rival duro y dieron la "batalla". Además brindó un mensaje satisfactorio para la hinchada celeste, quienes apoyaron al equipo hasta este punto del torneo. 

“Quiero agradecer a los hinchas en Bolivia que sé que han estado empujando desde sus casas y a los que han venido aquí a animarnos los hemos tenido arriba a la izquierda”, precisó el DT español ante los medios brasileños. 

Por su parte, el arquero de la noche, Carlos Lampe escribió un emotivo mensaje en sus redes sociales tras ser eliminados de la Copa. Aseguró sentirse orgulloso de su equipo y demostró que para llegar a este punto del torneo, sufrieron. 

“Para vos hincha boliviano, cuando nos tocó esta fase de grupos, yo se que muchos nos daban por muertos, no creían que íbamos a pasar por el grupo difícil que nos tocó, pero pasamos a octavos de final gracias al trabajo, a la unidad del grupo en momentos difíciles y a la confianza en nosotros mismos y lo hicimos siendo el mejor segundo de toda la Libertadores”, escribió Lampe.  

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com