Bolivia.com La Paz Jueves, 05 / Abr / 2018

Bolívar recibe al Atlético Nacional obligado a ganar para seguir con vida

Este jueves Atlético Nacional visitará a Bolívar con el fin de clasificar a los octavos de final.
 

Foto: Archivo AFP
Foto: Archivo AFP

El Bolívar, actual bicampeón boliviano, recibirá el jueves al Atlético Nacional de Colombia, puntero de la Grupo B de la Copa Libertadores, con la obligación de ganar y mantener viva la posibilidad de clasificación a los octavos de final del torneo continental.

Los bolivianos, dirigidos por el técnico brasileño Vinícius Eutrópio, buscarán aprovechar su buen momento futbolístico en el torneo local para ejercer presión sobre la escuadra colombiana, en los 3.600 metros de altitud del estadio Hernando Siles de La Paz.

Te puede interesar: Bolívar buscará apaciguar el ímpetu de Atlético Nacional en Libertadores

Precisamente, la Academia paceña llega de vencer 1-6 a domicilio al Real Potosí por la liga boliviana, en la que ha anotado 27 goles en 12 partidos y que lo colocan como uno de los líderes del Grupo A.

Sin embargo, esa realidad contrasta con su participación en la Copa, en la que consiguió dos empates, uno de visitante 1-1 ante el Delfín ecuatoriano y otro de local por el mismo resultado ante el Colo Colo chileno.

Los de Eutrópio apelarán a colocar en cancha todo su potencial, conscientes de que un resultado que no sea la victoria podría obligarlos a conseguir la dura misión de recuperar puntos fuera de casa, durante sus incursiones a Colombia y Chile.

Por ello, confiarán al juego que en ataque puedan proponer el español Juan Miguel Callejón, el goleador argentino Marcos Riquelme y su capitán Juan Carlos Arce, además mantener el equilibrio con su línea defensiva en la que es referente el experimentado Ronald Raldes.

Por su parte, los integrantes del Atlético Nacional adelantaron antes de su partida a Bolivia el partido del jueves se tratará de un duelo difícil, para el que han tomado algunas previsiones.

Los colombianos ya entrenan en Santa Cruz (este) y tienen previsto llegar a La Paz unas horas antes del partido para evitar un proceso de aclimatación a la altitud.

El entrenador argentino Jorge Almirón dispuso que Macnelly Torres, Dayro Moreno y Marcelo Delgado no fueran parte de la delegación que trabaja en Bolivia, por razones técnicas.

Tampoco forma parte el defensa central Carlos Cuesta por una lesión en el hombro derecho.

Por contra, los argentinos Fernando Monetti y Gonzalo Castellani se perfilan como titulares para el duelo ante los bolivianos, tras el descanso que tuvieron en la última jornada del torneo local.

Al igual que el Bolívar, el Atlético Nacional atraviesa por un buen momento en el torneo colombiano, del cual es líder con 25 puntos tras la disputa de doce duelos.

El Grupo B de la Copa Libertadores está encabezado por el Atlético Nacional con 6 puntos, el Bolívar con 2, Colo Colo y Delfín ambos con 1 punto.

Alineaciones probables:

Bolívar: Rómel Quiñonez; Diego Bejarano, Pablo Pedraza, Ronald Raldes, Luis Gutiérrez; Erwin Saavedra, Mauricio Prieto, Leonel Justiniano; Juan Miguel Callejón, Juan Carlos Arce y Marcos Riquelme.

Entrenador: Vinícius Eutrópio.

Atlético Nacional: Fernando Monetti; Helibelton Palacios, Felipe Aguilar, Diego Braghieri, Christian Mafla; Jorman Campuzano, Aldo Leao Ramírez, Gonzalo Castellani; Reinaldo Lenis, Andrés Rentería y Vladimir Hernández.

Entrenador: Jorge Almirón.

Árbitro: Néstor Pitana (ARG).

Estadio: Hernando Siles de La Paz.

Hora: 20.30 (hora boliviana)

Puedes seguir aquí la transmisión online EN VIVO entre Bolívar y Atlético Nacional.

EFE

Puedes ver:

Estadio Hernando Siles, la casa de todos.

#OrgulloBoliviano Estadio Hernando Siles: Nuestra casa es la casa de todos.

Posted by Bolivia.com on Wednesday, December 13, 2017

Bolivia.com