Copa Libertadores

Por: Con información de AFP • Bolivia.com

Copa Libertadores: Sigue EN VIVO ONLINE el partido entre Wilstermann y Atlético Paranaense

Atlético Paranaense buscará sellar su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores. Recuerda que puedes seguir el partido EN VIVO ONLINE ¡AQUí! a partir de las 6:15 p.m.

Hoy juegan Wilstermann y el Atlético Paranaense. Foto: AFP
Hoy juegan Wilstermann y el Atlético Paranaense. Foto: AFP

Atlético Paranaense buscará sellar su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores. Recuerda que puedes seguir el partido EN VIVO ONLINE ¡AQUí! a partir de las 6:15 p.m.

Puedes seguir el partido entre Wilstermann y Atlético Paranaense EN VIVO ONLINE a partir de las 6:15 p.m. ¡AQUÍ!

El equipo brasileño Atlético Paranaense buscará sellar su pase a octavos de final de la Copa Libertadores de América cuando visite al grupo boliviano Jorge Wilstermann, colista del Grupo G y en crisis tras cambiar esta semana a su director técnico.

El partido está pautado para las 18H15 locales (22H15 GMT) en el estadio Félix Capriles, en Cochabamba (centro), y será dirigido por el paraguayo Mario Díaz de Vivar, acompañado como líneas por sus compatriotas Eduardo Cardozo y Darío Gaona.

Por el boleto a octavos

Paranaense tiene la mesa servida para obtener su boleto a octavos de final, tras su sólido liderazgo con 9 puntos. Buscará una victoria para clasificar a la próxima fase y también logrará su bolsillo si Boca no cae ante el Tolima el mismo día en Ibagué.

El 'Furacao' pretende reeditar en la Libertadores su gran campaña de 2018, cuando se coronó campeón de la Copa Sudamericana

En el actual certamen internacional, fue vencido 1-0 por el Tolima, en Ibagué, pero se rehízo acorde a su linaje y obtuvo tres victorias al hilo en Curitiba: La goleada 4-0 a Wilstermann, un sólido 3-0 ante Boca y 1-0 ante Tolima.

El 'huracán' cerró sus entrenamientos en su cuartel general con la revisión de los videos de su próximo contrincante y con el ejercicio de disparos con pelota parada y otros movimientos con el esférico, bajo la supervisión del técnico Tiago Nunes.

Tiene un  último entrenamiento este martes en el estadio Félix Capriles, sede del encuentro de hoy, a 2.500 metros sobre el nivel del mar.

Colista y con DT interino

Wilstermann llega al partido con un panorama sombrío: 2 puntos (fruto de dos empates) en 4 partidos que lo han colocado en el fondo de la tabla, debajo del Paranaense (9), Boca Juniors (7) y Deportes Tolima (4).

Como local cedió un empate sin goles ante Boca y arrancó otro punto en su visita ante Tolima (2-2), pero cosechó dos goleadas en sus salidas ante el Paranaense (4-0) y por igual marcador ante el equipo argentino.

Y como cuando llueve suelen seguir los nubarrones, se desprendió el lunes de su director técnico, el español Miguel Angel Portugal, por la mala campaña en la Libertadores y por similar desempeño en el torneo doméstico, donde se encuentra en sexta posición de 14 equipos.

"La salida es de común acuerdo, vimos que ya no era aconsejable, ni por él ni por la institución, y por todo lo sucedido, el mejor camino es darse la mano y agradecerle por lo que ha dado", afirmó el presidente de Wilstermann, Grover Vargas.

Como interino fue designado el argentino Norberto Kekes, quien cuenta con todos sus jugadores disponibles.

Probables alineaciones:

Jorge Wilstermann: Arnaldo Giménez - Alejandro Melean, Alex Silva, Ronny Montero, Juan Carlos Aponte - Ricardo Pedriel, Fernando Saucedo, Christian Chávez, Jorge Ortiz, Serginho - Lucas Gaúcho. DT: Norberto Kekes.

Atlético Paranaense: Santos - Jonathan, Thiago Heleno, Léo Pereira, Renan Lodi - Guilherme Camacho, Lucho González, Nikao, Bruno Guimaraes, Roni - Marco Rubén. DT: Tiago Nunes.