Actualización: Vie, 12 / Abr / 2019 12:50 pm
Bolivia.com La Paz Vie, 12 / Abr / 2019 12:32 pm

Copa Libertadores: San José cae por goleada ante Flamengo

Flamengo goleó 6 a 1 a San José este jueves en Rio de Janeiro, al colocarse como líder del Grupo D, en un partido en el que su débil rival fue eliminado del torneo.

Copa Libertadores: San José cae por goleada ante Flamengo
Incidencias del cotejo entre San José y Flamengo. Foto: AFP

San José perdió este jueves ante Flamengo, por 6 goles a 1, en Río de Janeiro. Con estos resultados, el "santo" quedó fuera de la Copa Libertadores 2019. Entretanto, el plantel de Brasil acaricia los octavos de final y es líder del Grupo D.

Ante un elenco boliviano frágil, el "mengao" abrió el tablero con gol de Diego al minuto 3, poniendo a bramar a los más de 60.000 hinchas cariocas que llenaron el estadio Maracaná.

Te puede interesar: Tolima busca sacudirse ante el colero Wilstermann en Libertadores

La pesadilla recién empezaba para San José. Dos minutos después fue expulsado Toco por abalanzarse sobre Bruno Henrique. No obstante, Saucedo marcó al minuto 19 el único gol para el equipo nacional, que fue dado por válido pese a que recibió un rebote de Sanguinetti, en posición adelantada.

Entonces la noche de gloria para el Flamengo estaba por revelarse, como hace rato venía extrañando la hinchada más grande de Brasil. Al minuto 31, Everton marcó el segundo, en un primer tiempo que ya auguraba que el rival "santo" iba a limitarse a defender.

En el segundo tiempo, el elenco rubro negro del estratega Abel Braga creció. El uruguayo Arrascaeta coronó un gran desempeño en el ataque marcando un gol al 57.

La debilidad del rival dio chance para más: Everton obtuvo su doblete al 80 (su cuarto tanto de 2019), Vitinho marcó de penal al 84 y el boliviano Gutierres cerró el tablero con gol en contra al 88.

Con este panorama, el plantel santo no tiene oportunidad alguna de pelear por un cupo a los octavos de final, porque en el mejor de los casos sumaría 7 unidades, si gana los dos cotejos que le restan, en el estadio Jesús Bermúdez el 24 de abril ante Peñarol y en Ecuador el 8 de mayo ante Liga de Quito.

La pelea ahora de San José, que ayer mostró un mejor rendimiento en el primer tiempo, ahora debe concentrarse en buscar su clasificación a la Copa Sudamericana.

Bolivianos son los más goleados 

Los planteles de San José y Wilstermann son los equipos más goleados de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Los santos recibieron un total de 14 tantos, tres de ellos en contra; mientras que Wilstermann 10.

También puedes leer: Atlético Paranaense recibe a Wilstermann en Grupo G de Libertadores

AFP - Bolivia.com