Copa Libertadores

Peñarol derrotó a Libertad y sigue soñando en la Libertadores

Peñarol derrotó a Libertad en Montevideo y recuperó terreno en el Grupo 6 de la Copa Libertadores 2018.

Foto: AFP
Foto: AFP

Peñarol derrotó a Libertad en Montevideo y recuperó terreno en el Grupo 6 de la Copa Libertadores 2018.

El uruguayo Peñarol derrotó 2-0 al paraguayo Libertad este jueves en Montevideo y recuperó terreno en el Grupo 6 de la Copa Libertadores 2018, luego de haber caído ante el conjunto guaraní en el partido de ida.

Los goles de los locales fueron de Cristian Rodríguez de penal a los 44 minutos, y Cristian Palacios, a poco de ingresar, finiquitó el encuentro en el 90+1 con un disparo potente de pierna izquierda tras un balón disputado, que dejó sin nada que hacer al meta Rodrigo Muñoz.

Te puede interesar: Thiago dos Santos agredió a su técnico en pleno partido

Necesidad de victoria 

Peñarol salió dispuesto a ganar y buscar oxígeno en la Libertadores luego de caer en Asunción, y en las primeras de cambio se mandó al área rival.

Libertad soportó el embate inicial pero se mostró impreciso en los pases y en la retención de pelota, en particular en mitad de cancha. No obstante logró acercarse al área de Kevin Dawson aunque sin peligro, y por momentos, le cortó el juego a un Peñarol nervioso.

Para Libertad era la posibilidad de ser el primer clasificado de la llave a los octavos luego de tres victorias en tres partidos.

Con el paso de los minutos, Libertad fue encontrando su juego y se paró con comodidad en la cancha. Comenzó un trabajo de recuperación del balón que le permitió ganar metros y crecer en el partido de la mano del juego hábil de Angel Lucena y Salustiano Candia para conducir la pelota.

A los 20 minutos, los de Aldo Bobadilla habían encerrado a Peñarol en su mitad de cancha y le habían anulado la iniciativa.

Peñarol estuvo muy cerca de abrir el marcador a los 30 minutos de juego cuando una falta al borde del área habilitó el tiro de Fabián Estoyanoff que sacó un bombazo de pierna derecha que por poco se perdió a la izquierda de Rodrigo Muñoz.

En la réplica pudo tenerlo Libertad cuando un balón llegó llovido cerca del meta Kevin Dawson quien quiso salir jugando y la perdió con Santiago Salcedo, y por milímetros la alcanzó la defensa aurinegra para sacarla en la línea.

Y a los 44 vino el grito de alivio para los parciales carboneros de penal, en los pies del seleccionado Cristian "Cebolla" Rodríguez, que remató fuerte, abajo, a la izquierda de Muñoz quien se jugó bien pero no alcanzó el balón.

Libertad dominó, Peñarol anotó

En el segundo tiempo el ingreso de Mathías Corujo le dio a Peñarol velocidad y profundidad y ya en las primeras de cambio llegó al área de Libertad con peligro, en el primer balón que se movió y que terminó por centímetros por encima del horizontal.

El partido se hacía más friccionado con Libertad jugando al ataque en busca de un empate que todavía le hiciera soñar con la clasificación a octavos. Los paraguayos lograban abrirse paso entre el mediocampo y la última zona de Peñarol y llegaban con potencia pero sin precisión al arco de Dawson.

A los 77 un centro de Alan Benítez que conectó de cabeza Ronaldo Báez forzó la tapada de Dawson en la jugada de gol más clara que tuvo la visita que, a esa altura, controlaba el partido.

Y en los descuentos llegó el segundo de Peñarol, inesperado, de la mano del recién ingresado Cristian Palacios quien encontró un balón disputado en el área paraguaya y disparó de pierna izquierda para mandarla a la red y rematar el partido.

Con este resultado Peñarol se colocó segundo en su grupo con 6 puntos, los mismos que tiene el argentino Atlético Tucumán, pero sigue separado del líder Libertad que suma 9. The Strongest de Bolivia es último con 3.

AFP

Artículos Relacionados

+ Artículos

Fútbol • ABR 15 / 2024
Bolívar no pudo contra San Antonio

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com