Copa Libertadores

Por: Sofía Brañez • Bolivia.com

Always Ready denuncia regalos por parte de Boca Juniors a árbitros y dirigencia del equipo argentino responde

La dirigencia de Boca Juniors respondió a la denuncia que hizo Always Ready respecto a los regalos que se le hicieron a la terna arbitraria que rigió el cotejo entre ambos equipos por Copa Libertadores.

Regalos en el camerino de árbitros. Foto: Youtube
Regalos en el camerino de árbitros. Foto: Youtube

La dirigencia de Boca Juniors respondió a la denuncia que hizo Always Ready respecto a los regalos que se le hicieron a la terna arbitraria que rigió el cotejo entre ambos equipos por Copa Libertadores.

Anoche se disputó el partido entre Always Ready y Boca Juniors por la cuarta fecha de la Copa Libertadores. El local perdió 0 - 1 y al finalizar el cotejo, la dirigencia de los millonarios denunció que se encontraron bolsas de poleras del equipo argentino en el vestuario de los arbitros del compromiso.

La dirigencia evidenció los regalos que hacía el club argentino a los árbitros y el presidente del club boliviano expresó que el reglamento prohíbe cualquier tipo de regalos a los árbitros, por lo que pidió que se investigue el hecho y sancionen a la terna peruana conformada por Kevin Ortega, Michael Orué y Jesús Sánchez.

“No tenemos nada contra Boca. Hizo un gran partido, lo felicitamos por el triunfo, pero nos llamó la atención que el Coronel de la Policía boliviana nos informó en el entretiempo que aparentemente los árbitros recibieron obsequios y paquetes”, dijo Andrés Costa a un medio argentino tras el partido.

El partido finalizó con una victoria para los argentinos que anotaron un único gol a través de un penal que muchos señalan como "regalado" por el referí, ya que se argumenta que no existía una falta en la zona chica. 

Después de esto, la dirigencia de Boca Juniors salió a responder las acusaciones que el equipo boliviano estaba haciendo respecto a los regalos que se entregó a la terna arbitral antes de que inicie el partido.

El dirigente del equipo argentino, Jorge Bermúdez, confirmó que su equipo dio regalos al árbitro, y dijo que es algo que "hacemos siempre", afirmó.

"A mí siempre me gusta hablar de cosas serias, importantes, y les voy a decir la verdad, para que todos los sepan. Desde que estamos en Boca, como Consejo, en cada partido tenemos la cortesía y delicadeza de regalar un presente al cuerpo arbitral, en todos los partidos que estamos, hay testigos. Con altura o dignidad, nunca fuimos a pedir la camiseta porque se equivocan ni ahora vamos a ir, ja. Me da risa la situación", explicó Bermúdez.