Copa Libertadores

Por: EFE • Bolivia.com

Paranaense, sin técnico definido, encara al The Strongest en segundo partido por fase de grupos Copa Libertadores

Mañana desde las 18:00 se enfrentarán en Brasil Athletico Paranaense y The Strongest en la segunda fecha por la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022.

Previa Athletico Paranaense vs. The Strongest. Foto: Bolivia.com
Previa Athletico Paranaense vs. The Strongest. Foto: Bolivia.com

Mañana desde las 18:00 se enfrentarán en Brasil Athletico Paranaense y The Strongest en la segunda fecha por la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022.

El Athletico Paranaense brasileño, sin un técnico definido tras la salida del entrenador Alberto Valentim, recibe este jueves al boliviano The Strongest por la segunda jornada del Grupo B de la Copa Libertadores de fútbol.

El actual campeón de la Copa Sudamericana igualó 0-0 en su visita al Caracas venezolano, mientras que el The Strongest empató en casa, 1-1, ante el paraguayo Libertad de Asunción.

Pero en la primera jornada de la Liga brasileña el equipo de Curitiba cayó goleado el domingo, 4-0, en su visita al Sao Paulo y la derrota presionó la salida de Valentim y de su asistente técnico argentino Lucho González.

Los auxiliares Bruno Lazaroni, Mauricio Souza y Wésley Carvalho, quienes también trabajan en las categorías menores, asumirán interinamente el equipo en el partido de la Libertadores.

El portero Santos y el lateral Ábner, campeones con Brasil en los Juegos Olímpicos de Tokio, encabezan la nómina del Paranaense, donde están también los colombianos Nicolás Hernández y Luis Orejuela y el argentino Tomás Cuello.

Los uruguayos David Terans y Agustín Canobbio, los ecuatorianos Bryan García y John Mercado y los locales Thiago Heleno, Leo Cittadini y Vitinho son otros de los jugadores de experiencia.

El The Strongest, del técnico argentino Cristian Díaz, marcha en la tercera casilla de la Liga boliviana con 14 puntos, a solo 2 del sorprendente líder Atlético Palmaflor de Quillacollo.

En la última jornada del Campeonato Boliviano, la octava, el conjunto "Tigre" perdió 1-0 en su visita al Aurora de Cochabamba.

El veterano atacante colombiano Jair Reinoso, de 36 años y uno de los máximo artilleros del fútbol boliviano en actividad, comanda la nutrida legión extranjera del equipo paceño, en la que aparece el experimentado defensa paraguayo Ismael Banegas, de 34 años.

El brasileño Rafael Lima, los argentinos Enrique Triverio, Martín Prost, Bautista Casino, Cristian Esparza y Luciano Ursino y los uruguayos Yvo Calleros, Rodrigo Amaral y Gonzalo Castillo completan la lista, que tiene entre los locales destacados a Fernando Saucedo.