Copa Libertadores

Por: Redacción Fútbol • Bolivia.com

Bolívar debuta en la Copa Libertadores en Venezuela frente a Deportivo Lara

Este martes 9 de febrero Bolívar debuta en Copa Libertadores contra Deportivo Lara de Venezuela en la ciudad de Barinas desde las 18:15.

Actualización
Previa partido por Copa Libertadores entre Deportivo Lara y Bolívar. Foto: Bolivia.com
Previa partido por Copa Libertadores entre Deportivo Lara y Bolívar. Foto: Bolivia.com

Este martes 9 de febrero Bolívar debuta en Copa Libertadores contra Deportivo Lara de Venezuela en la ciudad de Barinas desde las 18:15.

Bolívar de La Paz, será el primer equipo boliviano en debutar en la Copa Libertadores de América 2022. Mañana, 9 de febrero, el equipo paceño se enfrentará a Deportivo Lara en Barinas, Venezuela, esto por la fase 1.

Los celestes se medirán en este primer partido por la libertadores a partir de las 18:15 hora boliviana. 

El entrenador de la Academia, el brasilero Antonio Zago, comentó acerca del objetivo del partido, que conseguir los 3 puntos e ir a jugar con la mente en el ataque y no  con un esquema que sólo salga a la defensa. 

"El fútbol que jugamos siempre es hacia adelante para intentar ganar, no hay porqué jugar afuera o cambiar el módulo", explicaba el entrenador en una entrevista con El Deportivo.

También recalcó que si bien no considera que el equipo está en lo más alto a nivel deportivo, es porque el nivel se va afianzando con los partidos jugados y considera que los amistosos y el debút en el torneo Apertura de la liga boliviana, les da confianza como equipo y que las condiciones son favorables para obtener el resultado positivo que se busca.

El pasado domingo, Bolívar goleó a Blooming de Santa Cruz por 7 goles contra 0 y considera que el ambiente climático de Santa Cruz es muy parecido al de Barinas, respecto al calor y la humedad, y que, si bien es un lugar diferente y más difícil a diferencia de jugar "en casa" en La Paz, el equipo no se siente intimidado al respecto y están preparados. 

Toda la representación de Bolívar ya se encuentra en Barinas y la intención es poder conseguir volver a casa con los 3 puntos del partido.

La fase número 1 inicia mañana, 9 de febrero y culminaría el 17 de este mismo mes. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com