Liga Boliviana

Por: EFE • Bolivia.com

Bolívar de La Paz golea por 0-7 a Blooming en el inicio del torneo boliviano

La Academia paceña llegará con el antecedente de esta goleada a medirse este miércoles con el Deportivo Lara venezolano en Barinas, en el partido de ida de la Copa Libertadores de América.

Blooming fue goleado por Bolívar en su debut en el torneo Apertura. Foto: Twitter @Bolivar_Oficial
Blooming fue goleado por Bolívar en su debut en el torneo Apertura. Foto: Twitter @Bolivar_Oficial

La Academia paceña llegará con el antecedente de esta goleada a medirse este miércoles con el Deportivo Lara venezolano en Barinas, en el partido de ida de la Copa Libertadores de América.

Bolívar de La Paz, próximo a debutar en la primera fase de la Copa Libertadores, vapuleó por 0-7 a Blooming de Santa Cruz, en un partido en el que La Academia cruceña tuvo que alinear en su mayoría a juveniles al no poder habilitar a tiempo a sus refuerzos, en el inicio del torneo Apertura boliviano.

El choque entre planteles 'celestes' fue para los de La Paz gracias a un triplete del brasileño Bruno Savio, un doblete de su compatriota Francisco Da Costa y anotaciones del argentino Patricio Rodríguez y del juvenil boliviano Bruno Miranda.

El partido debía disputarse este sábado, pero se reprogramó para el domingo debido a un corte de luz en el estadio cruceño Ramón 'Tahuichi' Aguilera, donde juega habitualmente el Blooming, dirigido por el chileno Rodrigo Venegas.

La Academia paceña, al mando del entrenador brasileño Carlos Zago, llegará con el antecedente de esta goleada a medirse este miércoles con el Deportivo Lara venezolano en Barinas, en el partido de ida de la Copa Libertadores de América.

Bolívar quedó cuarto en el campeonato 2021, lo que le dio acceso a la primera fase del torneo continental.

Otro encuentro destacado en la primera fecha del Apertura fue el disputado entre el campeón Independiente Petrolero de Sucre, del argentino-boliviano Marcelo Robledo, y el subcampeón Always Ready de El Alto, comandado por el uruguayo Sebastián 'El Loco' Abreu.

Los 'millonarios' alteños vencieron por 1-2 con un autogol del argentino-boliviano Diago Giménez y una anotación del experimentado Juan Carlos 'Conejo' Arce, mientras que para los campeones descontó el colombiano José Correa.

Ambos planteles disputarán directamente la fase de grupos de la Libertadores.

En La Paz, el The Strongest, comandado por el argentino Cristian Díaz, venció por 2-0 al Oriente Petrolero del exseleccionador boliviano Erwin 'Platiní' Sánchez, con un doblete del uruguayo Rodrigo Amaral.

Los 'atigrados' también representarán a Bolivia en la segunda fase de la Copa Libertadores, en la que se enfrentarán al Plaza Colonia uruguayo.

El Nacional Potosí y el Atlético Palmaflor igualaron a uno y el Aurora y el Guabirá empataron sin goles, mientras que el Universitario de Sucre venció por lo mínimo en casa al Real Santa Cruz y en la víspera, el Universitario de Vinto y el Real Tomayapo empataron 1-1.

La jornada se completo con el encuentro entre el Royal Pari, del español Miguel Ángel Portugal, y el Wilstermann, al mando del chileno Miguel Ponce, donde quedó un marcador de 0-2, favoreciendo a los 'aviadores'.

Artículos Relacionados

+ Artículos