Copa Libertadores

Por: Redacción Fútbol • Bolivia.com

Always Ready buscará dar al sorpresa como visitante frente a Deportivo Táchira

Deportivo Táchira y Always Ready se enfrentan este miércoles a las 22:00 por la quinta fecha en el grupo B de la Copa Libertadores.

Deportivo Táchira vs Always Ready. Foto: Interlatin
Deportivo Táchira vs Always Ready. Foto: Interlatin

Deportivo Táchira y Always Ready se enfrentan este miércoles a las 22:00 por la quinta fecha en el grupo B de la Copa Libertadores.

Deportivo Táchira de Venezuela recibe este miércoles 19 de mayo a las 22:00 (hora boliviana) a Always Ready por la fecha 5 de la Copa Libertadores en lo que será un partido decisivo para ambos clubes si quieren continuar en carrera y conseguir una llave a los octavos de final.

El encuentro se jugará en la ciudad de San Cristobal, en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, conocido también como El Templo Sagrado, y será uno de los dos últimos partidos a jugarse en esta fase de grupos, por lo que una derrota en esta instacia complicaría mucho las posibilidades de clasificación.

El grupo B, conformado por Deportivo Táchira, Always Ready, Olimpia e Internacional; es uno de los más ajustados en la Libertadores, teniendo a los cuatro clubes igualados con 6 puntos y separados solo por diferencia de gol. 

Deportivo Táchira viene de ganar como local a Internacional por 1 - 2, un resultado que le devolvió lal vida en la competición internacional. En la competición doméstica también logró un buen resultado como local, ganado por 1 - 0 a Estudiantes de Mérida.

Always Ready, en el torneo boliviano, empató de visitante por 0 - 0 contra Oriente Petrolero. Sin embargo, en la Libertadores, viene de una dolorasa derrota por 2 - 1 como local frente a Olimpia, partido que significó su último encuentro en condición de local, por lo que deberá definir su clasificación fuera de casa, pero todavía depende de sí mismo.

El último partido entre Deportivo Táchira y Always Ready, jugado en el Hernando Siles de La Paz, terminó con la victoria del cuadro de El Alto por 2 - 0 y, de acuerdo a los antecedentes de la Conmebol, los equipos bolivianos nunca fueron derrotados por Deportivo Táchira en la Libertadores.

En su próximo partido por la fase de grupos, a jugarse el próximo miércoles 26 de mayo, Deportivo Táchira de medirá contra Olimpia del Paraguay; mientras que Always Ready visitará a Internacional de Brasil. Ambos partidos se jugarán a las 18:00.