Copa Libertadores

Por: Redacción fútbol, con información EFE • Bolivia.com

Wilstermann no bajará la guardia y enfrentará a Peñarol en la Copa Libertadores

Este miércoles, a partir de las 18:15, el aurinegro y el rojo reeditarán un encuentro que ya disputaron en 2017.

Bolivia.com - Fútbol
Bolivia.com - Fútbol

Este miércoles, a partir de las 18:15, el aurinegro y el rojo reeditarán un encuentro que ya disputaron en 2017.

El Peñarol de Uruguay y el Jorge Wilstermann de Bolivia se enfrentarán este miércoles a partir de las 18:15, en un duelo de Copa Libertadores que pondrá frente a frente a los entrenadores Diego Forlán y Cristian Díaz, que fueron compañeros en el Independiente de Argentina entre 1998 y 2000.

El uruguayo, de 40 años, intentará guiar a su equipo a la victoria y cortar una racha adversa de tres encuentros sin ganar, dos en el plano local y uno en el internacional.

COPA LIBERTADORES ?? P...

Ver tweet completo

Por el contrario, el argentino Díaz buscará estirar el buen momento que atraviesan los bolivianos, que ganaron en su debut copero ante el Colo Colo de Chile y vencieron al Atlético Palmaflor por el torneo doméstico.

Además, la noche del 8 de febrero, Wilstermann venció a The Strongest por 0-1, donde el director técnico del equipo boliviano tenía como principal objetivo el de reforzar la defensa durante el cotejo. 

Respecto de su último partido ante el Danubio (1-1), el Peñarol volverá a tener en cancha al lateral Gabriel Rojas, quien ingresará en lugar de Enzo Martínez.

Además, Rodrigo Abascal y Joaquín Piquérez podrían tomar los lugares del defensor Robert Herrera y del centrocampista Kevin Lewis.

Escucha acá las principales emisoras deportivas de Bolivia

En el conjunto visitante, el paraguayo Ismael Benegas, quien ya conoce el fútbol uruguayo tras su paso por el Nacional, será titular en la línea final, mientras que Leonel Justiniano estará en el centro del campo.

En tanto, el argentino Cristian 'Pochi' Chávez y el brasileño Serginho, que no jugaron el fin de semana, podrían retornar para estar en la delantera.

Este miércoles, el aurinegro y el rojo reeditarán un encuentro que ya disputaron en 2017. En esa oportunidad, los uruguayos ganaron 2-0 y cayeron 6-2 en Bolivia.

#AbyaYalaDeportes Posibl...

Ver tweet completo

El retorno del equipo será el jueves. El vuelo saldrá de Montevideo a las 6:15 y llegará a Cochabamba cerca de las 18:00.

Posibles alineaciones:

Peñarol: Kevin Dawson; Giovanni González, Gary Kagelmacher, Rodrigo Abascal, Gabriel Rojas; Facundo Pellistri, Jesús Trindade, Krisztián Vadócz, Joaquín Piquerez; David Terans y Xisco Jiménez.

Jorge Wilstermann: Arnaldo Giménez; Esteban Orfano, Edward Zenteno, Ismael Benegas, Juan Aponte; Didi Torrico, Leonel Justiniano, Jaime Arrascaita; Cristian Chávez, Ricardo Pedriel y Serghino.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com