Bolivia.com La Paz Viernes, 10 / Ago / 2018

Wilstermann logra su primera victoria en el torneo Clausura

El Rojo cochabambino remontó una derrota y superó a San José en Sacaba. Con este resultado sube en el torneo boliviano.

Wilstermann logra su primera victoria en el torneo Clausura
Wilstermann goleó en el Torneo Clausura. Foto: APG

Wilstermann vio opacado su primer triunfo de este Apertura ante San José (3-1) al sufrir dos expulsiones por una pelea entre Thiago Leitao, ayudante de campo y el volante Cristian 'Pochi' Chávez que se fueron a las manos cuando el reloj marcaba los 64 minutos del partido.

Los aviadores no habían conocido victoria en el Clausura hasta ayer. Con este triunfo Wilstermann escala hasta la novena casilla de la tabla de posiciones con cinco unidades, justo por debajo de San José que se quedó con ocho, pero, a diferencia de los santos, los rojos tienen un partido menos.

Te puede interesar: Marcelo Martins, sale de China y ¿se queda sin equipo?

El cotejo inició muy trabado en el mediocampo, aunque era la visita la que más se acercaba y presionaba el arco contrario.

Y fue precisamente en uno de esos ingresos de la delantera de San José que el árbitro cobró un penal que no existió.

Rodrigo Ramallo rozó la rodilla de Ronny Montero, que no lo toca.  El delantero incluso avanzó unos dos pasos más sin  desequilibrarse, pero al ver que el balón se le iba se lanzó a la “piscina”, engañando al juez beniano (37’PT).

Javier Sanguinetti fue el encargado de transformar la falta penal en la apertura del marcador a favor de los santos a los 39’PT, para el 0-1 parcial.

El segundo tiempo fue otra historia. Wilstermann ingresó a ganar el partido y lo consiguió a fuerza de voluntad.

La ventaja parcial en lugar de apagar a Wilstermann le animó más para ir en busca del gol de la tranquilidad, que llegó tan sólo  cinco minutos después.

Todo inició en un contragolpe en el que Serginho quedó solo frente a Jesús Careaga y su remate fue desviado, en el rebote Gabriel Ríos ingresó al área chica y fue derribado por Marcos Barrera (31’ST). El juez cobró falta penal, que Serginho lo convirtió en el tercer tanto para Wilstermann (33’ST) para el 3-1 definitivo.

Con la victoria los aviadores volverán a jugar el miércoles 15 ante Guabirá, en partido reprogramado de la cuarta fecha.

Entre tanto, San José recibirá este domingo a Universitario por la sexta jornada.

No dejes de leer: Carlos Chávez, ex presidente de la FBF, falleció en Brasil

Bolivia.com