Copa Libertadores

Por: Redacción Fútbol • Bolivia.com

The Strongest busca los 3 puntos en su partido como visitante frente a Plaza Colonia en Montevideo

Este martes 22 de febrero The Strongest juega de visitante por Copa Libertadores contra Plaza Colonia de Uruguay en la ciudad de Montevideo desde las 20:30.

Imagen previa Plaza Colonia vs. The Strongest. Foto: Bolivia.com
Imagen previa Plaza Colonia vs. The Strongest. Foto: Bolivia.com

Este martes 22 de febrero The Strongest juega de visitante por Copa Libertadores contra Plaza Colonia de Uruguay en la ciudad de Montevideo desde las 20:30.

Este martes juega The Strongest por Copa Libertadores contra Plaza Colonia. El equipo paceño juega de visitante en Montevideo, Uruguay.

En esta ocasión, The Strongest se enfrenta con un equipo que consiguió hacerse de varias figuras en la gestión 2021 y, aunque el aurinegro ya tiene varias participaciones en Copa Libertadores, el 'Patablanca' podría sorprender en este primer encuentro encuentro de ida.

En la liga de Bolivia se llevan tres fechas disputadas, y como era de esperarse ya que son un equipo grande, vencieron tanto a Oriente Petrolero con doblete del uruguayo Rodrigo Amaral, a Atlético Palmaflor por goleada y un empate con Universitario de Sucre, quedando invictos hsta el momento.

"Hemos trabajado mucho en este tiempo para la construcción del equipo (...) sentimos que tenemos posibilidades en este tipo de eventos", es lo que expresaba Cristian Díaz, Director Técnico del equipo de La Paz que dio conferencia de prensa el dpia de ayer desde Uruguay. 

En Montevideo, es probable que el entrenador, Cristian Díaz, apueste por un once similar con figuras como el uruguayo Rodrigo Amaral y el argentino Enrique Triverio.

Esta será la primera vez que uno de los pesados de Bolivia se cruce con un equipo en desarrollo del fútbol uruguayo, producto del corto andar del ‘Patablanca' en copas internacionales. Sin embargo, el ‘Aurinegro' tiene más de 20 partidos de experiencia frente a equipos de este país, aunque en el historial los resultados pocas veces les fueron favorables.

La alineación de Plaza Colonia serían: Guirín; Yvo, Zeballos, Heredia; Barrandeguy, Kidd, Vitao, Suhr, Fernández; Mascia, Dibble.

Y los probables titulares de The Strongest: Viscarra; Aponte, Demiquel, Benegas, Torrez; Amaral, Wayar, Ursino; Esparza, Triverio, Chura.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com